Alguien se vengará en nuestro nombre
Hay una foto de tu madre tomada cinco meses antes de tu nacimiento. SonrÃe alegre, casi despreocupada. Posando, quizás orgullosa, con una incipiente barriga. Los brazos abiertos, como un cristo crucificado clavado por un vaso de vodka, mano derecha, y un cigarrillo a medio consumir, mano izquierda. Hay momentos asÃ, ya sabes, esa clase de momentos que definen una vida aún antes de su existencia.
Tu madre bailaba desnuda al ritmo de los billetes arrojados por tipos sudorosos al otro lado de la barra. Era nuestra fantasÃa más errática, la huida perfecta que nos dejaba siempre en el punto de partida. El secreto que puedes compartir con el resto de tipos agazapados en la oscuridad sin mirarse unos a otros, pero nunca con la almohada cuando regresas a la maldición del colchón compartido.
Tu madre era la lascivia entonando en nuestras respetables mentes una canción de huida de esas vidas ejemplares atrapadas en la rutina. Un himno a ese algo oscuro y primitivo que late en lo más profundo de nuestros corazones.
Y tú, amigo, tú llegaste tarde. La primera vez y ya llegaste tarde. Y después continuaste llegando tarde siempre. Como un sino. Como una maldición grabada en piedra de la que no puedes escapar. Siempre tarde. Llegaste tarde para ser el hijo normal con una vida normal en algún lugar normal. Llegaste tarde y ahora ya nada es normal. Y no te preocupa, y eso está bien. Vendrán tiempos mejores, dices. Y quizás tengas razón O quizás esta noche hayas apurado demasiado… a saber. Alguien se vengará en mi nombre, dices, y en el suyo, y en el nuestro, y en del tiempo y, además, nos escribirá un buen final sin esperar recompensa alguna.
Discover more from El artista del alambre
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
13 Comments
Ele de Lauk
Todos callan menos yo , que voy comprendiendo señales . Me pregunto si la vida del que escribe tiene que ser tan oscura como sus cuentos o si se puede vivir alegremente y producir prosa tenebrosa . Me gustó la aliteración .
la chica triste de la parada de autobús
¿Alguien? ¿Seguro?
Elena -sin h-
Siempre tarde, además de una canción de Celtas Cortos, es lo que llevo tatuado en el tuétano desde que sometà a mi madre a un parto de muchas horas.
Y siempre me he preguntado que es mejor, llegar tarde o no siquiera llegar…
Ybris
Magro consuelo para los que siempre llegaron tarde que alguien les vengue en su nombre escribiéndoles un buen final sin pedir recompensa alguna.
Es mayor el desconsuelo de su historia ya antes de nacer.
El único consuelo es que alguien lo cuente, aunque sea sin final agradable, tan bellamente como tú lo haces.
Un abrazo.
Migue Mora
Si esperabas tu oportunidad, era esa…
doctor vitamorte
Para eso están el Zorro y el Justiciero, para vengar a los desgraciados
Ele de Lauk
Revolviendo recuerdos encuentro en mi vida escenas tenebrosas , siniestras me dicen . No espero venganzas , no podrÃa vivir esperándolas . Elijo el paréntesisi .
Beauséant
Alguien la chica triste de la parada de autobús, alguien, no queda más remedio que pensar asà cuando soy demasiado cobarde para buscarla yo…
No hay forma de saberlo, creo Ele de Lauk. A veces personas tristes compusieron hermosos cuentos y otras personas alegres nos llevaron de la mano a mundo horribles. Gracias por romper el sliencio.
Todo depende Elena -sin h-, llegar es de por si una victorio, pero sólo una victoria moral. 🙂
Hacemos lo que podemos Ybris, aunque quizás no todo lo que podemos. Hay demasiadas personas sin nombre esperando su turno, y nuestras letras son incapaces de explicar cosas que ni tan siquiera nuestras mentes logran entender.
Lo complicado del tema Migue Mora, es que yo sólo reconozco una oportunidad cuando la he perdido.
Ahora que nadie nos lee doctor vitamorte, te confieso que esos dos tipos murieron solos y sabiendo que su sacrificio resulto en vano. Luchaban contra algo más fuerte que ellos mismos.
Un parentisis puede ser tan bueno como una venganza, y sin dejar ese sabor amargo posado en el fondo. Es una buena opción Ele de Lauk
Auggie Wren
No. Nadie se vengará por los desgraciados ni por nadie que no sea él mismo. Por eso nosotros somos los únicos que podemos hacerlo.
JC
Yo sólo quiero decir que… clap clap clap señor…
está bueno leer algo que valga la pena
gracias
Clara Sh.
Dice que la venganza satisface más que la indiferencia?
Enovy
¿de verdad alguien puede llegar a ser normal? siempre me han dicho que todos somos especiales y diferentes y por tanto la palabra normal no deberia de existir 🙂
Saludos, me encanta tu blog ^^
Beauséant
Es cierto Auggie Wren,pero me siento demasiado viejo para hacerlo.. es mucho mejor creer en los milagros a ciertas edades.
Gracias a ti JC, con todo lo que hay en este mundillo es complicado llamar la atención sólo con letras 🙂
Es complicado fingir indiferencia Clara Sh., cuando algo que te quema por dentro y ni tan siquiera sabes quien es el culpable. O quizás si, sospechas que eres el único culpable y no lo quieres asimilar.
Muchas gracias Enovy. DecÃan en los increÃbles que si todo el mundo fuese especial entonces es lo mismo que decir que nadie es especial.. es otra forma de verlo.