leer

A veces ocurren cosas

Empiezan a ocurrir cosas. Ocurren cosas continuamente y yo soy incapaz de impedirlo. El botones del hotel, apostado en el dintel de la puerta de entrada, levanta de repente la vista para vernos pasar. Y yo soy incapaz de impedirlo. Ocurre y ya está. Caminamos como Jesucristo sobre las aguas. Zapatitos maison dior. Little black dress. Es tan delicado como el equilibrio entre la verdad y nuestra verdad, entre la realidad y nuestra realidad. Y yo no logro hacer como si nada. El taxista espera. Observa, sopesa, mira, escucha. Escucha a Bruce Springsteen. Mira unos postit con números de teléfono. Quizá de alguna amante. Quizá el nuevo teléfono de su madre. La vida trepita ahí afuera. Él también lo sabe y sopesa el camino más largo para conducirnos al restaurante que he elegido. A ratos observa de soslayo a través del espejo retrovisor tus brillantes gemelos de Bulgari. Te aburres. Todo el tiempo estás aburrido. El mar es de un gris imposible pero… tú te aburres. Y yo no logro hacer como si nada. Bailo en la cuerda floja. Como la protagonista del cuadro de Kees Van Dongen, me deslizo sobre el delgado canto de la tarjeta de crédito que nos une. Tan fino como mis dior de aguja. Y mi corazón bom(bom)bea y salta y trepita y se estampa contra el suelo como el coyote de los dibujos, levantando una polvareda tremenda que ciega los ojos de todos los comensales. De un tiempo a esta parte, ando peligrosamente excitada por ahí. Pero son las dos de la tarde. La hora del arrepentimiento. Soy una señorita exquisitamente vestida. Sé disculparme sin sentir ninguna clase de remordimiento. Ocurren cosas continuamente y yo soy incapaz de impedirlo. Ya eres la foto de un hombre más en mi coleccionable de tipos que me han llevado a restaurantes caros. Y lo que es más divertido… de tipos que nunca me lo perdonarán.
Feliz 2010

12 Comments

  • Francisco

    Entonces eres Tu la excepción a la regla(por aquello de “there is no free lunch”)?

    Si sigues bailando sobre la cuerda floja, un día de estos te vas a caer, pero me sospecho que en realidad, es eso lo que quieres.

    Un abrazo.

  • Ybris

    Encontrar verdades como templos del tipo:
    “Ocurren cosas continuamente y yo soy incapaz de impedirlo.”
    “tan delicado como el equilibrio entre la verdad y nuestra verdad, entre la realidad y nuestra realidad”
    “mi corazón bom(bom)bea y salta y trepita (?) y se estampa contra el suelo”
    es lúcido.
    Hacerlo así de bien es admirable.
    Dejarte pensando un buen rato es un regalo.

    Gracias, artista.
    Feliz año, acogedor y fecundo tengas.

  • Beauseant

    Es malo, cierto, lademarbella pero mira que es complicado cuadrar los bioritmos o lo que sea, ¿verdad? Querer y pensar lo mismo en los mismos momentos parece algo casi imposible…

    Ya ves, Francisco hay ciertas personas que guardan una gran capacidad autodestructiva.

    Por eso, Cosechadel66 todos mis adioses fueron tan malos: había demasiada ropa por medio 😉

    Eso es virgi, que no nos falte el estilo.

    Acogedor, Ybris es una palabra extraña y bonita para un año, da sensación de hogar, de regresar a algún lado.. La lucidez, quizás, permita escribir bien (no lo tengo claro), pero suele ser incompatible con cierta felicidad que requiere de pocas preguntas y mucha imaginación para sobrevivir…

  • laluz

    Y que sigan ocurriendo cosas. Y que no queramos impedirlo.

    Y a ser posible, que todo lo que ocurra, sean prodigios. Vestidos o desnudos. Lo mismo da.

    Un beso B.

  • Tumulario

    Es cierto, a veces ocurren cosas, y no somos capces de evitarlo, el corazón sigue latiendo a pesar de nuestro esfuerao en detenerlo, ves que has empezado un camino y la vida, como los escalones de esa escalera mecánica, no se para aunque tu te esfuerzas en detenerla, pero tu sigue, con esos zapatos de tacón imposible, con esa pluma Waterman a la que no se le acaba jamas la tinta.

    Un abrazo desde el túmulo

  • Beauséant

    Gracias, Athe, queda bonito que alguien subraye una frase propia 😉

    Y, encima, Dr Durden querrá hacerlo sin plantillas ni ayudas, ¿verdad? Claro, así tiene más mérito, pero es bien complicado.

    Que sigan sucediendo cosas, ni más ni menos efectivamente, LaLuz, a ser posible algunas buenas, otras menos malas, pero siempre sin estarse quietos… Abrazados a una idea, algo que nos haga escapar de esa escalera mecánica Tumulario , y si, una waterman no parece mala idea…

    Lo acabamos de sacar de la caja Marvel Girl espero no estropearlo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.