leer,  mirar

agua

Las gotas de agua son unas criaturas tan fascinantes y escurridizas como su propia naturaleza. Nacen y mueren casi sin avisar de su presencia ni dejar rastro alguno de su existencia. La mayoría odian darse a conocer y prefieren una vida anónima y sencilla, pero algunas de ellas se muestran particularmente estúpidas y quedan prendadas de su propio reflejo, en un cristal, en un espejo… Es entonces cuando, si posees el equipo adecuado¹, puedes capturarlas para lucirlas en lo alto de la chimenea y presumir de tu hazaña en el club de campo.

Estas de aquí en concreto son el fruto de varios meses de persecuciones, pruebas y errores. Lo cual, para ser sinceros, tampoco deja en buen lugar nuestras habilidades como fotógrafos, pero nada de eso nos impedirá seguir intentándolo.

Lo de hablar en plural es para darme un poco de importancia porque yo sólo era el tipo que sujetaba el flash. La otra persona involucrada tiene un poco de gota de agua en su naturaleza y prefiere pasar desapercibida.

¹ La idea era sacar la foto en grande, no recortar un trozo de una composición mayor; por eso las fotos mostradas sólo se han reducido en tamaño, no se han recortado.

12 Comments

  • Ybris

    Tensión esférica perfecta en el espacio.
    Una belleza de fotos para enmarcar.
    Sostener el flash expectante no es algo secundario en estas fotos de precisión.

    Enhorabuena y abrazos.

  • Beauseant

    Lo curioso Cosechadel66 es que esos tonos nunca tengo muy claro si saldrán o no.. Pones el flash en un lado rebotas la luz en otro y, no sé, a veces si, a veces no 🙂

    Reconozco Ybris que me encanta la forma que tienen las bolitas de agua al caer.. Son tan.. tan.. perfectas, vaya, eso, perfectas.. Qué pocas cosas conozco que puedan llevar esa palabra con orgullo.

    Es verdad Ele de Lauk es Agosto, la ciudad parece un bar cerrado.. mejor unas fotos, un poco de agua, y nos olvidamos de todo …

  • Stravagantzza

    Son perfectas! Yo he probado varias veces a capturarlas, pero nunca he quedado satisfecha con el trabajo. Te felicito, captar una gota de agua no es tan sencillo como parece.

  • Aída

    ¿Nos?, ¿quiénes?

    Antes era capaz de maravillarme con una gota de agua. Me encanta la sensación de saber que nunca una es igual a otra. Y las fotos son geniales.

    Lo que demuestran es que persigues lo que buscas y te enorgulleces de ello cuando lo consigues. Los fotógrafos no lo consiguen todo a la primera. Es lo bonito, que no es fácil

    *

  • Beauseant

    Se mueven mucho las condenadas ¿verdad, Stravagantzza?

    Gracias, bowie

    Cada gota distinta Aída como las personas, como las ideas.. imposible resumirlas en un nos.. Es extraño, aunque sepas que tu camino no es original y hay quien lo hace mejor, no queda más remedio que estar y sentir un poco de orgullo por los pasos dados como único camino para poder seguir caminando.

    Las ciudades Tumulario no conocen la mesura… Son frías o arden.. un poco de agua siempre viene bien 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *