Pués, eso fue el plan perfecto del Creador nuestro , nos ha proporcionado las condiciones para superarlas, para sobrevivir. Es la clave de la existencia humana y de todo lo vivo que hay , si no , desapareciera el Universo . Todo esta bien pensado. Eres una/un gran artista, las fotos son perfectas.UN ABRAZO.
Gracias, BONSAI CON BAYONETA, al igual que la semana anterior, esta semana también es un pequeño homenaje, pero al ser algo más personal he dado menos detalles…
Buena reflexión, JOSÉ A. GARCÍA, todas las vidas, hasta las más cómodas son cosas de supervivientes…
A veces veo fallos en ese plan divino, LAACANTHA, quizás sea mi cinismo, quizás sea el cansanción, a veces sólo veo azar por todas partes… Gracias, muchas gracias… las fotos, esta vez, partieron primero de la frase, por eso en todas el hombre sale pequeño 😉
La primera foto… por un lado el cielo cerrado, encapotado, que hace adivinar toda la fuerza de la naturaleza, de las tormentas, con las gotas empañando el objetivo (lo salvaje, lo incontrolable), en contraste con esa pequeñez y con el chubasquero amarillo que refleja la artificialidad humana.
La segunda… la pequeñez no es obstáculo para que el viajero incansable camine y camine, visite los lugares de la historia que desea conocer. Caminará mientras tenga fuerza, interés y voluntad… y su pequeñez se tornará grandeza.
La tercera… lo efímero de la existencia… todo pasa tan rápido, la vida es un suspiro y esa foto ha captado la velocidad de vértigo de la vida, mágicamente.
Sugerentes fotografías que hacen pensar. El Retiro madrileño da para mucho si se sabe captar con ojos de artista/poeta.
Casualidad, estoy leyendo a John Banville. La tetralogía de cuatro pequeños grandes hombres: Copérnico, Kepler, Newton, Mefisto.
jaja tú sabes que esa frase de Banville que usas tiene trampa, porque en realidad la usa en su novela “Los infinitos” para dejar claro ( como le he leído en alguna entrevista, porque no he leído el libro) que no le gustan los «grandes hombres». Según él, a pesar de sus hazañas, son pomposos, pedantes y no tienen sentido del humor. Él prefiere las figuras menores, las que disfrutan de los pequeños placeres y saben reírse. Estoy de acuerdo con él, pero es más, todo esto lo dijo a cuento de su novela q enfrenta a Dioses con mortales y de nuevo dice algo así como que «Los dioses son tan estúpidos y caprichosos como nosotros. Sin embargo, nos envidian por dos motivos: nosotros podemos morir y enamorarnos. Ellos no y eso les saca de quicio». Así que a este hombre de amarillo con paraguas a juego ( jaja) en estas fotografías preciosas, como todas las tuyas, aunque llenas de lluvia y fugacidad ( la última, como dice WHAT) es la viva imagen del vértigo de la vida, pero tb de lo pequeñitos que somos comparados con la hoja que se ve en primer plano, es genial esta fotografía.. y aunque son preciosas, se te siente triste, es normal, a veces como la lluvia, nos empapa la tristeza, pero hay que secarse y tomar cosas calentitas que nos entonen, porque si no nos pillan las pulmonías y eso sí que es peligroso ; ) somos pequeños o grandes dependiendo de con quien o qué nos comparemos, así que mejor no compararnos con nadie, ser quien cada uno sea y estar felices de ello porque como tú, no existe nadie más, para nosotros por supuesto ; )
Un beso y aunque sea idiota decirlo, porque lo sabes, aquí siempre tendrás tu club de fans, con impermeable amarillo o en bermudas ; )
Hola Gata.Buenas fotos, hablas de algo personal y por eso respetaré tu privacidad. Por otro lado, a falta de texto me enfrasqué en analizar los comentarios y las respuestas. Por eso tengo dos cosas en las que no coincidimos,eso de ver “azar por todas partes” a mi me parece que es algo como si dijeras “veo huellas por todas partes” ¿no te parece ? Y en cuanto al hombre, es pequeno, cierto, tal cual un punto insignificante en el espacio, pero ese punto es precisamente el astrónomo
Mis fotografías están destinadas a no llegar muy lejos, अनत्ता 光 心, peor si alguna vez colgasen de algún museo me encantaría que fueses el encargado de hacer de comisario 🙂 Has descrito perfectamente el proceso y la idea que había detrás de ellas, incluso en el orden… A veces, incluso, las haces mejores de lo que son con tus palabras. La vida y su rápido transcurrir, los elementos, el camino que nos empeñamos en seguir, muchas veces de una manera casi suicida….
A mi es un sitio que me cuesta, DIEGO, pero en los días con lluvia es algo completamente diferente… La tetralogía me parece una colección maravillosa. Cada libro tiene un estilo, pero todos parecen hablar de lo mismo…La frase de la entrada creo que ha salido de uno de esos cuatro libros, pero no apunté de cual.
No había pensado en Leiter, pero es verdad, FACKEL, sus fotos tienen mucha bruma, muchas sombras.. siempre parecen figuras anónimas un poco perdidas… me has dado ganas de revisitar fotos suyas, gracias.
Así es, MARÍA, he jugado un poco con esa trampa y, quizás, debería haberla explicado un poco. Esa frase se adapta a la perfección a la figura de la fotografía. Una persona pequeña, una persona sin una vida destacada y sin embargo una vida que merece ser recordada. Todos somos pequeños ante los elementos, todos luchamos por seguir un rumbo, por tener un norte y, al final, todo es fugacidad y olvido… las palabras, aunque sean en un sitio sin grandes pretensiones como este, pueden luchar un poco contra ese olvido…
Banville siempre juega mucho con las palabras y con las situaciones, su último libro lo deja en manos de unos diosecillos menores que en el fondo no lo sabe todo sus protagonistas. Banville ha amenazado con que ese eso será lo último que escribe, de momento no me lo quiero creer.
Mil gracias por tus palabras, me quedo sin ellas para expresar lo mucho que me ayudan, me animan y me enseñan.
Me ha gustado esa idea, ALÍ REYES, aunque sea un punto pequeño, a su alrededor pueden girar muchas cosas… puede acabar siendo el centro de otdo un universo… ahora ya me siento un poco menos pequeño… Y tienes razón, veo huellas, como entrar en una casa y encontrarte una taza usada sobre la mesa, una colilla húmeda en el fregadero y una toalla fuera de lugar… todo parece indicar algo, todo parece querer llevarte a algún lado, pero en el fondo, debajo de todo eso, sólo habita el azar…
“La frase de la entrada creo que ha salido de uno de esos cuatro libros, pero no apunté de cual.”
Efectivamente, Beauséant, buena memoria :). La he buscado y aparece en el último libro de la tetralogía, el dedicado a Mefisto. Ese hombre “bajo, de brazos largos y piernas arqueadas…” es el padre del narrador, Gabriel Swam :))
Parece que la lluvia, los charcos y los chubasqueros están en riesgo de existinción o de convertirse en algo exótico y raro.
Tienen mucho encanto las fotos y te han hecho interpretaciones muy buenas.
Pequeños somos la mayoría, por no decir todos.
Puede que sea pequeño, como el paso en la luna, pero es enorme porque tiene el privilegio de ver también su grandeza, la que le hace medio dios al poder construir y contemplar su obra.
Los matices de las fotos, ese amarillo anaranjado, la posición del hombre, como las tres fases de la vida.
Creo que es un marco incomparable.
Siempre es un placer y poder disfrutar tu arte, es decir, de ti .-()
Un beso.
Gracias, TORO SALVAJE, seguro que le gustaría escuchar eso 🙂
Muchas gracias, DIEGO, me has ahorrado la búsqueda porque he estado todo el día dándole vueltas al lugar de dónde había salido y en internet no la encontraba.. es raro porque me parece una gran frase.. y gracias, además, por darle el “entorno” a la frase…
Eso es verdad, EVAVILL, dentro de poco ese tipo de fotos parecerán trucadas y un niño señalara a la pantalla preguntando: “¿qué esa cosa que mancha la imagen?” El texto era más largo al principio, luego lo fui jibarizando hasta convertirlo en la frase final, me apetecía leer las interpretaciones que habría por aquí y han mejorado, de lejos, lo que yo tenía escrito.
Supongo que esa la grandeza, quizás la única, reservada a los seres humanos, MAGADE QAMAR, esa frase que completaba MARÍA un poco más arriba: ” las figuras menores, las que disfrutan de los pequeños placeres y saben reírse” … Muchas gracias, de verdad.
Que hermosas fotos! Pareciera que se puede sentir el clima que vive el hombre.
A Banville me lo descubrió la amiga Prozac, que no sé si anda comentando por tu blog, pero me ha enviado a través del Atlántico la tetralogía científica
Esas fotos son una justa y muy bella reivindicación de las bondades de la lluvia y del agua en tiempos de feroz sequía, excepto en estas latitudes donde las nieblas humedecen el ambiente.
El Retiro es que siempre da mucho juego para compartir soledades y bellezas.
Saludos
Casualidad o causalidad, ya has visto que la lluvia inspira a diestra y siniestra del atlántico. Por lo de la frase, es verdad que los dioses no están contentos con su condición y se la pasan haciendo barbaridades a sus criaturas solamente por sacarse de encima ese olor a eternos. De este lado, les hago pito catalán (sin ninguna intención de mosquear a un madrileño) y me aguanto las consecuencias.
Me encantan tus fotografías, me sumergen en un estado de introspección que disfruto.
Qué suerte, FRODO, una tetralogia que, además, ha cruzado un océano, seguro que tiene muchas cosas interesantes que decir 🙂
El truco, T&E, es perderle un poco el respeto a la cámara y lo que pueda pasarle con la humedad.. los colores, los brillos, todo parece diferente.
Soledades y bellezas, así es, DOCTOR KRAPP, el retiro parece ser una fuente inagotable de esas dos cosas… y, claro, la lluvia, dentro de poco nos olvidaremos de lo que es.
No conocía esa expresión, ETIENNE, la del pito catalán, así que lo he buscado: “Pito catalán es el nombre que se da en Argentina y Uruguay al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos.”… pues no sólo no me ofende, es que además lo incorporo a mi vocabulario 🙂 La próxima vez que vea uno de esos diosecillos haciendo la puñeta ya tengo con que responderle.
Deja, deja que ronronee, अनत्ता 光 心, que cuando no duerme, el ego muerde 😉
En determinados entornos o desde determinadas perspectivas, todos somos pequeños. Pero lo que importa es que dentro puede caber un mundo. Como en una fotografía.
No sé qué tiene de pequeño. Es el retrato de un hombre normal con un marcó muy grande. Realmente el hombre es lo único que se ve en todas las fotos, y no es por el anorak. No sale ningún dios vengativo, ni se le espera. Los antepasados del protagonista ya mataron a los dioses, a los vengativos y a el resto.
También me he quedado flipando con lo del pitó catalán. ¿ tiene algún motivo o explicación, o es como la llave inglesa que se llama de un modo u otro según la ubicacion?
Abrazo
Gracias, muchísimas gracias, JOSÉ LUIS y CITU… un abrazo enorme.
Por suerte, ANGELES, nuestros cuerpos pueden ser pequeñitos, pero es como dices, por dentro cabe un un universo entero..
Esa es buena forma de crear recuerdos, NINO ORTEA, también los podemos distorsionar, pero de alguna forma todo lo que se refleja en papel parece más real, más duradero.
Efectivamente, GABILIANTE, no es un enano ni nada por el estilo 🙂 Era una metáfora, una persona pequeña en un mundo muy grande… para aumentar esa sensación he jugado con el espacio negativo, la toma y la lente… sólo eso, una metáfora, un homenaje a una persona querida… Creo que es lo que comentas, así es como lo llaman, según wikipedia, en argentina, seguramente habría muchos emigrantes de cataluña, no lo sé. Es como cuando llaman a los españoles gallegos… o, me acabo de acordar, en un juego de resolver acertijos, aflojabas una tuerca con un mono porque en inglés una llave inglesa es una monkey wrench… más metáforas, supongo.
28 Comments
Bonsai con Bayoneta
Muy buenas imágenes 👍
José A. García
De una forma u otra todos somos sobrevivientes, aunque algunos no sabremos nunca a qué hemos sobrevivido.
Saludos,
J.
laacantha
Pués, eso fue el plan perfecto del Creador nuestro , nos ha proporcionado las condiciones para superarlas, para sobrevivir. Es la clave de la existencia humana y de todo lo vivo que hay , si no , desapareciera el Universo . Todo esta bien pensado. Eres una/un gran artista, las fotos son perfectas.UN ABRAZO.
Beauséant
Gracias, BONSAI CON BAYONETA, al igual que la semana anterior, esta semana también es un pequeño homenaje, pero al ser algo más personal he dado menos detalles…
Buena reflexión, JOSÉ A. GARCÍA, todas las vidas, hasta las más cómodas son cosas de supervivientes…
A veces veo fallos en ese plan divino, LAACANTHA, quizás sea mi cinismo, quizás sea el cansanción, a veces sólo veo azar por todas partes… Gracias, muchas gracias… las fotos, esta vez, partieron primero de la frase, por eso en todas el hombre sale pequeño 😉
अनत्ता 光 心
La primera foto… por un lado el cielo cerrado, encapotado, que hace adivinar toda la fuerza de la naturaleza, de las tormentas, con las gotas empañando el objetivo (lo salvaje, lo incontrolable), en contraste con esa pequeñez y con el chubasquero amarillo que refleja la artificialidad humana.
La segunda… la pequeñez no es obstáculo para que el viajero incansable camine y camine, visite los lugares de la historia que desea conocer. Caminará mientras tenga fuerza, interés y voluntad… y su pequeñez se tornará grandeza.
La tercera… lo efímero de la existencia… todo pasa tan rápido, la vida es un suspiro y esa foto ha captado la velocidad de vértigo de la vida, mágicamente.
Diego
Sugerentes fotografías que hacen pensar. El Retiro madrileño da para mucho si se sabe captar con ojos de artista/poeta.
Casualidad, estoy leyendo a John Banville. La tetralogía de cuatro pequeños grandes hombres: Copérnico, Kepler, Newton, Mefisto.
Fackel
Decía Schumacher que todo lo pequeño es hermoso.
¿Y por qué estas fotografías me recuerdan algo a las de Saul Leiter?
Gracias y salud.
María
jaja tú sabes que esa frase de Banville que usas tiene trampa, porque en realidad la usa en su novela “Los infinitos” para dejar claro ( como le he leído en alguna entrevista, porque no he leído el libro) que no le gustan los «grandes hombres». Según él, a pesar de sus hazañas, son pomposos, pedantes y no tienen sentido del humor. Él prefiere las figuras menores, las que disfrutan de los pequeños placeres y saben reírse. Estoy de acuerdo con él, pero es más, todo esto lo dijo a cuento de su novela q enfrenta a Dioses con mortales y de nuevo dice algo así como que «Los dioses son tan estúpidos y caprichosos como nosotros. Sin embargo, nos envidian por dos motivos: nosotros podemos morir y enamorarnos. Ellos no y eso les saca de quicio». Así que a este hombre de amarillo con paraguas a juego ( jaja) en estas fotografías preciosas, como todas las tuyas, aunque llenas de lluvia y fugacidad ( la última, como dice WHAT) es la viva imagen del vértigo de la vida, pero tb de lo pequeñitos que somos comparados con la hoja que se ve en primer plano, es genial esta fotografía.. y aunque son preciosas, se te siente triste, es normal, a veces como la lluvia, nos empapa la tristeza, pero hay que secarse y tomar cosas calentitas que nos entonen, porque si no nos pillan las pulmonías y eso sí que es peligroso ; ) somos pequeños o grandes dependiendo de con quien o qué nos comparemos, así que mejor no compararnos con nadie, ser quien cada uno sea y estar felices de ello porque como tú, no existe nadie más, para nosotros por supuesto ; )
Un beso y aunque sea idiota decirlo, porque lo sabes, aquí siempre tendrás tu club de fans, con impermeable amarillo o en bermudas ; )
Alí Reyes
Hola Gata.Buenas fotos, hablas de algo personal y por eso respetaré tu privacidad. Por otro lado, a falta de texto me enfrasqué en analizar los comentarios y las respuestas. Por eso tengo dos cosas en las que no coincidimos,eso de ver “azar por todas partes” a mi me parece que es algo como si dijeras “veo huellas por todas partes” ¿no te parece ? Y en cuanto al hombre, es pequeno, cierto, tal cual un punto insignificante en el espacio, pero ese punto es precisamente el astrónomo
Beauséant
Mis fotografías están destinadas a no llegar muy lejos, अनत्ता 光 心, peor si alguna vez colgasen de algún museo me encantaría que fueses el encargado de hacer de comisario 🙂 Has descrito perfectamente el proceso y la idea que había detrás de ellas, incluso en el orden… A veces, incluso, las haces mejores de lo que son con tus palabras. La vida y su rápido transcurrir, los elementos, el camino que nos empeñamos en seguir, muchas veces de una manera casi suicida….
A mi es un sitio que me cuesta, DIEGO, pero en los días con lluvia es algo completamente diferente… La tetralogía me parece una colección maravillosa. Cada libro tiene un estilo, pero todos parecen hablar de lo mismo…La frase de la entrada creo que ha salido de uno de esos cuatro libros, pero no apunté de cual.
No había pensado en Leiter, pero es verdad, FACKEL, sus fotos tienen mucha bruma, muchas sombras.. siempre parecen figuras anónimas un poco perdidas… me has dado ganas de revisitar fotos suyas, gracias.
Así es, MARÍA, he jugado un poco con esa trampa y, quizás, debería haberla explicado un poco. Esa frase se adapta a la perfección a la figura de la fotografía. Una persona pequeña, una persona sin una vida destacada y sin embargo una vida que merece ser recordada. Todos somos pequeños ante los elementos, todos luchamos por seguir un rumbo, por tener un norte y, al final, todo es fugacidad y olvido… las palabras, aunque sean en un sitio sin grandes pretensiones como este, pueden luchar un poco contra ese olvido…
Banville siempre juega mucho con las palabras y con las situaciones, su último libro lo deja en manos de unos diosecillos menores que en el fondo no lo sabe todo sus protagonistas. Banville ha amenazado con que ese eso será lo último que escribe, de momento no me lo quiero creer.
Mil gracias por tus palabras, me quedo sin ellas para expresar lo mucho que me ayudan, me animan y me enseñan.
Me ha gustado esa idea, ALÍ REYES, aunque sea un punto pequeño, a su alrededor pueden girar muchas cosas… puede acabar siendo el centro de otdo un universo… ahora ya me siento un poco menos pequeño… Y tienes razón, veo huellas, como entrar en una casa y encontrarte una taza usada sobre la mesa, una colilla húmeda en el fregadero y una toalla fuera de lugar… todo parece indicar algo, todo parece querer llevarte a algún lado, pero en el fondo, debajo de todo eso, sólo habita el azar…
Toro Salvaje
Apostaría a que es muy grande.
El entorno parece que le sienta como un guante.
Diego
“La frase de la entrada creo que ha salido de uno de esos cuatro libros, pero no apunté de cual.”
Efectivamente, Beauséant, buena memoria :). La he buscado y aparece en el último libro de la tetralogía, el dedicado a Mefisto. Ese hombre “bajo, de brazos largos y piernas arqueadas…” es el padre del narrador, Gabriel Swam :))
evavill
Parece que la lluvia, los charcos y los chubasqueros están en riesgo de existinción o de convertirse en algo exótico y raro.
Tienen mucho encanto las fotos y te han hecho interpretaciones muy buenas.
Pequeños somos la mayoría, por no decir todos.
Magade Qamar
Puede que sea pequeño, como el paso en la luna, pero es enorme porque tiene el privilegio de ver también su grandeza, la que le hace medio dios al poder construir y contemplar su obra.
Los matices de las fotos, ese amarillo anaranjado, la posición del hombre, como las tres fases de la vida.
Creo que es un marco incomparable.
Siempre es un placer y poder disfrutar tu arte, es decir, de ti .-()
Un beso.
Beauséant
Gracias, TORO SALVAJE, seguro que le gustaría escuchar eso 🙂
Muchas gracias, DIEGO, me has ahorrado la búsqueda porque he estado todo el día dándole vueltas al lugar de dónde había salido y en internet no la encontraba.. es raro porque me parece una gran frase.. y gracias, además, por darle el “entorno” a la frase…
Eso es verdad, EVAVILL, dentro de poco ese tipo de fotos parecerán trucadas y un niño señalara a la pantalla preguntando: “¿qué esa cosa que mancha la imagen?” El texto era más largo al principio, luego lo fui jibarizando hasta convertirlo en la frase final, me apetecía leer las interpretaciones que habría por aquí y han mejorado, de lejos, lo que yo tenía escrito.
Supongo que esa la grandeza, quizás la única, reservada a los seres humanos, MAGADE QAMAR, esa frase que completaba MARÍA un poco más arriba: ” las figuras menores, las que disfrutan de los pequeños placeres y saben reírse” … Muchas gracias, de verdad.
frodo
Que hermosas fotos! Pareciera que se puede sentir el clima que vive el hombre.
A Banville me lo descubrió la amiga Prozac, que no sé si anda comentando por tu blog, pero me ha enviado a través del Atlántico la tetralogía científica
Abrazos
t&e
Me encanta la lluvia. Me encantan todas esas situaciones.
Salud
Doctor Krapp
Esas fotos son una justa y muy bella reivindicación de las bondades de la lluvia y del agua en tiempos de feroz sequía, excepto en estas latitudes donde las nieblas humedecen el ambiente.
El Retiro es que siempre da mucho juego para compartir soledades y bellezas.
Saludos
Etienne
Casualidad o causalidad, ya has visto que la lluvia inspira a diestra y siniestra del atlántico. Por lo de la frase, es verdad que los dioses no están contentos con su condición y se la pasan haciendo barbaridades a sus criaturas solamente por sacarse de encima ese olor a eternos. De este lado, les hago pito catalán (sin ninguna intención de mosquear a un madrileño) y me aguanto las consecuencias.
Me encantan tus fotografías, me sumergen en un estado de introspección que disfruto.
अनत्ता 光 心
Hala, hala, hala, cómo te pasas.
Pero muchas gracias por tus palabras.
Mi ego ha ronroneado un poquito. 😀
Beauséant
Qué suerte, FRODO, una tetralogia que, además, ha cruzado un océano, seguro que tiene muchas cosas interesantes que decir 🙂
El truco, T&E, es perderle un poco el respeto a la cámara y lo que pueda pasarle con la humedad.. los colores, los brillos, todo parece diferente.
Soledades y bellezas, así es, DOCTOR KRAPP, el retiro parece ser una fuente inagotable de esas dos cosas… y, claro, la lluvia, dentro de poco nos olvidaremos de lo que es.
No conocía esa expresión, ETIENNE, la del pito catalán, así que lo he buscado: “Pito catalán es el nombre que se da en Argentina y Uruguay al gesto de burla consistente en llevar el pulgar de la mano a la nariz mientras se agitan los otros dedos extendidos.”… pues no sólo no me ofende, es que además lo incorporo a mi vocabulario 🙂 La próxima vez que vea uno de esos diosecillos haciendo la puñeta ya tengo con que responderle.
Deja, deja que ronronee, अनत्ता 光 心, que cuando no duerme, el ego muerde 😉
José Luis.
Como siempre, sensacionales fotos.
Citu
Geniales imágenes. Te mando un beso.
Angeles
En determinados entornos o desde determinadas perspectivas, todos somos pequeños. Pero lo que importa es que dentro puede caber un mundo. Como en una fotografía.
Saludos.
Nino Ortea
Hola, Beauséant:
Gracias por estas instantáneas que se agrandan al convertirse en recuerdos.
Un abrazo.
Gabiliante
No sé qué tiene de pequeño. Es el retrato de un hombre normal con un marcó muy grande. Realmente el hombre es lo único que se ve en todas las fotos, y no es por el anorak. No sale ningún dios vengativo, ni se le espera. Los antepasados del protagonista ya mataron a los dioses, a los vengativos y a el resto.
También me he quedado flipando con lo del pitó catalán. ¿ tiene algún motivo o explicación, o es como la llave inglesa que se llama de un modo u otro según la ubicacion?
Abrazo
Beauséant
Gracias, muchísimas gracias, JOSÉ LUIS y CITU… un abrazo enorme.
Por suerte, ANGELES, nuestros cuerpos pueden ser pequeñitos, pero es como dices, por dentro cabe un un universo entero..
Esa es buena forma de crear recuerdos, NINO ORTEA, también los podemos distorsionar, pero de alguna forma todo lo que se refleja en papel parece más real, más duradero.
Efectivamente, GABILIANTE, no es un enano ni nada por el estilo 🙂 Era una metáfora, una persona pequeña en un mundo muy grande… para aumentar esa sensación he jugado con el espacio negativo, la toma y la lente… sólo eso, una metáfora, un homenaje a una persona querida… Creo que es lo que comentas, así es como lo llaman, según wikipedia, en argentina, seguramente habría muchos emigrantes de cataluña, no lo sé. Es como cuando llaman a los españoles gallegos… o, me acabo de acordar, en un juego de resolver acertijos, aflojabas una tuerca con un mono porque en inglés una llave inglesa es una monkey wrench… más metáforas, supongo.
Myriam
¡Impresionantes tomas, me dejas sin aliento!
Abrazos