leer,  mirar

rainbow in the dark

La terraza del hotel finaliza sin avisar ante un pequeño acantilado. Una pista de aterrizaje sin ningún destino porque abajo sólo aguarda el mar rugiendo ansioso, casi una respiración, y una oscuridad que parecía querer apoderarse de todo.

Te acercaste por detrás, pude escuchar tus pies desnudos sobre la gravilla y sentir el olor de animal asustado que siempre parecía acompañarte en aquellos días.

No dijiste nada, deslizaste unas manos finas y huesudas debajo de mi chaqueta y dejaste reposar tu cabeza junto a la mía. El vaho de nuestras respiraciones parecía danzar sobre nuestras cabezas iluminado por un puñado de estrellas que luchaban ahí arriba por abrirse paso entre la oscuridad. Contemplábamos en silencio esos pequeños puntos luminosos extinguidos hace millones de años porque, ¿qué se puede decir ante algo tan abrumador?

¿Crees que alguien habrá escrito una canción sobre esto?, preguntaste acercando un poco más tu cuerpo contra el mio.

Por una vez, pensé, tengo la respuesta exacta a una de tus preguntas.

I cry out for magic, I feel it dancing in the light
It was cold, I lost my hold
To the shadows of the night
No sign of the morning coming
You’ve been left on your own
Like a rainbow in the dark
Rainbow in the dark. Dio

13 Comments

  • Beauséant

    Mi pequeño homenaje, CABRÓNIDAS, llega tarde, muy tarde, soy consciente de ello, pero las cosas salen cuando salen.. tampoco creo que a Dio le importe 😉

    Me ocurre algo parecido, EVAVILL, con el mar, así que esa foto que tiene ambas cosas.. pues eso, lo que has dicho 🙂

    Oye, TORO SALVAJE, podemos probar a poner estrellas de fondo en el móvil y en el portátil. Si lo hacemos muchos durante mucho tiempo, alguien acabará por decir que esas estrellas falsas son mejores que las verdaderas.

    Mi memoria, MYRIAM, ha ido borrando la mitad de las canciones de ese tipo. Al final se han quedado un puñado de ellas que vuelven a mi cabeza cuando menos las espero. Mientras hacía la foto estaba pensando en esa.

    Muchas gracias, PATRICIA PLAZA, hay momentos en los que uno querría quedarse durante un buen rato, ¿verdad? Poder volver a ellos siempre que sea necesario.

  • Luz

    Me resulta muy curiosa la asociación de la escena y la imagen con Rainbow In The Dark, no por la letra, que complementa tu escrito, sino sonando en ella el heavy metal.
    Una sorpresa la inclusión de Dio: “¿Tus demonios te dejan marchar alguna vez?” “Eres una foto, una imagen atrapada en el tiempo”.

    Y entonces, sí has dejado para mí una simbiosis de palabras, imagen y música con la escena de los dos llena de magia, la magia de “Rainbow In The Dark”.

    Por cierto en 2017 empezó la gira Holográfica en Alemania con él ” actuando en vivo” y el grupo, se extendía a muchos países, incluida España. Después de eso no sé qué ha sido de ella…

  • Beauséant

    Es verdad, JO, es escuchar ciertas canciones y aparecen en un determinado lugar en un determinado instante… incluso canciones estúpidas que no me gustan las tengo asociadas a determinados momentos del pasado. En mi caso, quizás por mi forma de ser, no suelen momentos especialmente felices. Soy de esas personas con tenencia a recordar mejor lo malo que lo bueno.

    Muchas gracias, LUZ, por ir más allá de la estrofa que puse en el texto, porque la canción tiene más contenido en su interior. Dio y otro puñado de grupos de ese estilo forman parte la banda sonora que comentaba JO ahí arriba.

    Mientras hacía esa foto, sonaba en mi cabeza esa canción y, con ella, llegaron recuerdos de algunos garitos llenos de humos, de miradas que nunca llegaron a ninguna parte, de ese estar al principio de algo sin saberlo.

    Para mi esos grupos dejaron de sacar discos en alguna fecha de mediados de los noventa, he dejado de seguir lo que hicieron después porque, en general, o yo no era el mismo, o las canciones ya no sonaban igual. Así que no, no sabía nada de esa gira virtual que ha despertado curiosidad, ahora l busco.

  • Beauséant

    Lo que más me gusta de esas fotos, **FRODO**, es esa sensación de movimiento que dan. Lo rápido que gira la tierra y apenas nos damos cuenta
    Muchas gracias.

  • Krudo

    Estoy totalmente de acuerdo, siempre hay una canción para cualquier suceso, me imaginé el evento y es lo que me gusta de tus escritos qué me hacen imaginar las cosas y eso es maravilloso, sientes como si uno en vez de leer más bien estaría recordando.

    Te dejo un abrazo de esos que te hacen suspirar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *