leer,  mirar

pasajeros accidentales

Los perros son excelentes copilotos, nunca se quejan sobre la manera que tienes de conducir, saben elegir la música adecuada para cada momento y tienen un sexto sentido para detectar los mejores lugares donde comer.

Los gatos son conductores, no admiten otra posibilidad que no sea encontrarse al mando de las situación. Conducen con gran tranquilidad y siempre parecen dispuestos a detenerse ante cualquier cosa que llame su atención en la carretera. Cuando mejor conducen es por la noche, no necesitan encender las luces del vehículo y no les afecta el sueño, aunque es verdad que a veces se asustan sin motivo y tienen que detenerse en cualquier arcén para que les abras la guantera y el maletero y puedan comprobar que no hay nada peligroso en el interior.

En el caso de los perros las paradas para repostar o comer son totalmente seguras, tardes lo que tardes en volver siempre te estarán esperando. Con los gatos es un tema más complicado y la mejor manera de asegurarse es quitar las llaves del contacto y guardarlas en un bolsillo con cremallera de alguna prenda que llevemos con nosotros. No olvidemos que casi ningún seguro de automóvil cubre los gastos de ser abandonado en un área de servicio.

Sea cuál sea la compañía elegida para las vacaciones de este año espero que haya sido la mejor posible porque en el fondo no importa el destino ni importa el medio: lo que realmente importa es el camino recorrido y la compañía en la que lo hacemos.

Al final no somos más que pasajeros accidentales en las vidas de otras personas. Levantamos barricadas con lo poco que tenemos mientras negociamos la rendición intentando aparentar una dignidad que se nos escapa. A veces perros, otras gatos. Preparados para abandonar, para ser abandonados en la primera área de servicio, esperando el atropello inevitable.

Unas veces locos, otras pocas demasiado cuerdos, más Sanchos que Quijotes pero todos atrapados en el mismo camino.

Nos vemos.

26 Comments

  • ☕Manu sin más ☕

    Piloto o copiloto seguro que no resultas mala compañía, ni camino de las vacaciones ni al regresar

  • Anonymous

    Buf, ☕MANU SIN MÁS ☕, prefiero no saber si soy buena o mala compañía, que lo mismo me abandonan en la primera gasolinera 🙂

    Gracias, JOIEL, son una gran compañía, eso seguro…

  • Gabiliante

    Tidos somos perros y gatos, depende de la compañia, siempre incomodos, culos de mal asiento, conduciendo o no, sin reconocer el dia en que nunca estaremos mejor.
    Hay un anonimus que escribe con tu misma caligrafia, contestando los comentatios que te hacemos😜
    Feliz viaje

  • Beauséant

    Eso es verdad, TONYERIK, con los gatos la diversión siempre la tienes asegurada. No tienen planes, es como si sus cerebros fuesen un interruptor que les hace pasar del todo a nada en una fracción de segundo. Claro, que tanta diversión no siempre es buena.

    Y que sea largo, CABRÓNIDAS, que sea largo, que todo pasa demasiado rápido.

    Es un problema que, creo, tenemos todas las personas en mayor o menor medida, GABILIANTE, que somos esclavos de lo siguiente, necesitamos nuestro chute de emociones, de cosas nuevas… a veces nos cuesta disfrutar de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Creo que escribo mucho sobre esos temas para no olvidarlo…
    Y sí, he sido una víctima de mi propio sistema de comentarios, no me había fijado.. el siguiente paso será que la máquina conteste sola y luego, ya puestos, que también lo escriba y sea comentada por otros bots automáticos.. pura distopia, ¿verdad?

  • José Luis González (@olahjl2015)

    He escrito un comentario sobre el tema pero no me deja poner como remitente mi cuenta de blogger y remite a mi cuenta de Twitter que no viene al caso. Soy Profesor en la secundaria.

    En todo caso, mi pequeño mundo es gatuno, tres gatitos forman parte de nuestra familia. Son criaturas que aportan un plus de fascinantes conexiones en el seno de la familia. Y no dejan de sorprendernos como le pasa a todo el mundo que entra en contacto con la filosofía felina.

  • Flor

    Hola Beauséant , tienes mucha razón …. Ahora ya empiezan a las aseguradoras a hacer seguro de viajes a las mascotas , creo que hay una que se llama Mapfre y hace esos seguros , como también van a sacar una ley , que no se podrán comprar mascotas en tienda de animales.
    Tengo una pequeña pregunta que hacerte ¿ Que le has dado a ese gato para que pose así de guapo
    en el volante del coche? porque es casi imposible que un gato domestico pose a si de tranquilo , con lo nerviosos que son o es que es un gato modelo , jajajajaj besos de flor.

    Perdona que no te haya contestado antes a los otras entradas que tienes publicadas , pero estoy con temas de papeles de médicos y de juntas de vecinos , y casi todas las entradas publicadas han sido programadas , menos la última que era de una convocatoria.

  • Megan

    Uhmmm… me has hecho plantearme el lugar hacia el que me inclinaría por mi personalidad… sería una extrañeza mutante de perra con mente felina.. jejeje.

  • laacantha

    “Al final no somos más que pasajeros accidentales en las vidas de otras personas.” ¿Quizá…no ? ¿No somos accidentales ? De todos modos , aprendemos de cada uno quien entra en nuestras vidas y tengo una debil esperanza que alguien ha aprendido algo de mi…jajajaja

  • Anonymous

    Supongo que todos hemos sido pasajeros y conductores en diversos viajes.
    En cualquier caso no recuerdo compañía de mascotas en ello.
    Pero puestos a ir con uno soy más perruno que de gatos, no sé sí hay un gato estepario.
    Saludos.

  • Beauséant

    Me pasa algo parecido, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, tanto en lo que dices de tener varios perfiles abiertos, como en lo de los gatos 🙂 Yo tengo por aquí dos gatitas, no podían ser más diferentes entre sí, pero se llevan bien y siempre parecen querer y aprender cosas nuevas.

    La vida real siempre es complicada, FLOR, así que te agradezco que te pases cuando puedas hacerlo 🙂 En España creo que vamos con un poco de retraso en muchas cosas, y una de ellas es el trato a los animales domésticos. En parte creo que tenemos algo de culpa las personas que somos muy incivicos y no nos hacemos responsables de nuestras obligaciones.
    Lo de hacer que el gato pose para la foto es fácil, no puedes hacerlo 🙂 , lo único que puedes hacer es tener la cámara preparada por si le da por posar… una vez de cada veinte se deja.

    Gracias, ANONYMOUS, aquí no verás discusiones sobre si son mejores los perros o los gatos, nos vale cualquier mamífero de cuatro patas 😉

    Así es, JUVENAL NUNES, no somos conscientes de lo mucho que nos ayudan simplemente con estar cerca.

    Serías un estupendo animal de compañía, MEGAN 😉

    Creo, LAACANTHA, que todas las personas que entran y salen de nuestras vidas lo hacen por accidente. Puedes buscarlas o hacerlas salir, pero el que entrasen en tu vida ellas y no otras creo que siempre es azar. Es un azar del que aprendes mucho, un azar que te define como la persona que eres… pero para mi sigue siendo azar….

    Sospecho que la soledad, TORO SALVAJE, es el final para casi todo el mundo… yo cada vez hablo menos, ciertas ideas y pensamientos sólo aparecen por aquí….

  • Beauséant

    Perdona, ANONYMOUS, no vi el comentario a tiempo, contesto por separado 🙂 Sí, el texto era un poco metáfora sobre los tipos de personas que somos en función de la situación y sobre como el azar nos va colocando en esa carretera que es la vida… puestos a viajar creo que es mejor un perro, mis gatas odian los viajes 🙂

  • Anonymous

    Cuando uno viaja con su mascota siempre hay que cuidarlos para que no les de estrés. Y ,e gusto tu reflexion en el camino de la vida hay que aceptar los desafíos y la gente que no esperamos o mascotas y que nos cambia la vida, Te mando un beso.

  • Citu

    Cuando uno viaja con su mascota siempre hay que cuidarlos para que no les de estrés. Y ,e gusto tu reflexion en el camino de la vida hay que aceptar los desafíos y la gente que no esperamos o mascotas y que nos cambia la vida, Te mando un beso.

  • Krudo

    Nunca he conducido con un perro o gato, pero si he andado en bici y es una chulada tener a un perro para andar en el monte, te da seguridad y aparte te motiva a seguir adelante.

    Recibe un fuerte abrazo canino…

  • Ángeles

    No tengo ni nunca he tenido perro ni gato, pero por lo que tengo entendido, y siguiendo con la interesante idea de tu texto, podríamos concluir que los perros son nuestros acompañantes y nosotros somos los acompañantes de los gatos.

    En cualquier caso, coincido en que lo importante es el camino y quién nos acompaña. O a quién acompañamos, que para eso somos gatos unas veces y perros otras 😉

    PD: al entrar en el blog y ver las entradas que se enlazan, me ha parecido detectar una curiosa simetría entre las dos fotos 🙂

  • Mujer de Negro

    Si lo hablamos metafóricamente, dicen que como copiloto soy compañía, vamos, me queda grande el asiento y como piloto, veo a los demás como compañía, pero el viaje se disfruta, seguro. Si el viaje es largo, se alarga más porque me gusta detenerme si algo llama mi atención.
    Ahora, tenía como parte de mi familia cuatro perritos, distintas razas y tamaños, todos con su personalidad bien identificada, ahora me ha quedado solo uno, un pequeñín que le encanta el paseo en auto y dentro de una charla, escucha palabras claves y él está listo, ha aprendido a identificar no solo ciertas palabras, también algunas frases alusivas a las salidas y ciertas acciones, apagar el portátil, coger el bolso, retocar el maquillaje, etc., él sabe que son indicios de una próxima escapada en auto.
    Al final, se disfruta el camino y la compañía
    Un beso

  • Beauséant

    Cuando te haces responsable de otra vida, humana o no, aceptas una gran responsabilidad, CITU, por debemos elegir muy bien a nuestros compañeros de camino, que luego se hace muy largo 😉

    Me gustan mucho los perros en el monte, KRUDO, parece que se transforman. Les ves en casa medio aburridos y tristes y es poner un pie en un bosque y parecen otro perro, ¿verdad? Muchas gracias 😉

    Así es, ÁNGELES. Una amiga mía decía que un gato es como tener un compañero de piso, te hace compañía y de vez en cuando puedes contarle tus historias, pero sin intimar mucho 🙂 Y a veces somos así, ¿verdad?, a veces queremos conducir, tener el mando y otras preferimos dejarnos llevar, no tener planes más allá de estar en una buena compañía y ver dónde te lleva… Creo que las recomendaciones que salen debajo en las entradas son aleatorias, pero a veces parece que están conectadas (aunque quizás es porque siempre estoy hablando de las mismas cosas 😉 )

    Yo he pasado por varias fases en mi vida, MUJER DE NEGRO, creo que ahora prefiero el asiento de acompañante, puedes ver el paisaje, pensar en otras cosas, dejarse llevar.. y es algo que aplico a otras cosas mi vida, me he cansado de intentar controlar cosas que se encuentran fuera de mi alcance o cosas que, haga lo que haga, saldrán como tengan que salir…
    Lo que cuentas del perro me he recordado a uno con el compartí unos años de vida, cada vez que veía una maleta se metía dentro en plan yo soy parte del equipaje 🙂 Y cuando veía una mochila de montaña lo mismo, se tumbaba al lado para no perderse la salida. Las pocas veces que no venía era horrible tener que dejar a esos ojitos húmedos al otro lado de la puerta.

  • Anonymous

    A mí me gusta conducir. Por eso no me gustan los gatos. Cuando viajo, suelo llevar conmigo a mi salamanquesa preferida. Va adherida a cualquiera de las lunas del coche (sabe que tiene prohibida la parte izquierda de la luna delantera) y se mueve por allí. Ventajas: come moscas, no maúlla ni ladra. Inconveniente: le gusta un tipo de música distinto al que me gusta a mí. Pero siempre llegamos a un acuerdo: cada media hora elige uno u otra el tipo de música que quiere oír.

  • Frodo

    Me gusta más ser perro e ir de acompañante mirando el paisaje, pero diferentes vicisitudes me han convertido en un gato conductor empedernido.

    Mi perro va en el asiento de atrás, con cinturón de seguridad enganchado a su collar. Todo marcha muy bien, hasta que algún motociclista se detiene cerca en algún semáforo… creo que odia los cascos.

    Buen texto y excelentes fotos.
    Abrazos!

  • Beauséant

    Oye, ANONYMOUS, qué gran idea lo de la salamanquesa, me parece una idea genial para evitar problemas cuando te entra un insecto en el coche mientras conduces. Creo que se llevaría bien con mis gatas, ellas también cazan insectos pero nunca se los comen, harían un buen equipo. Lo de la música me parece un trato justo, bueno, depende del tipo de música 🙂

    Eso es algo que no comenté en el texto y es cierto, FRODO, a veces queremos ser una cosa y la vida nos pone en la contraria. Lo mejor es hacer lo que has dicho, aceptarlo e intentar sacar el máximo de una mala situación… además, viajas acompañado y eso ya es mucho, ¿verdad? Muchas gracias !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *