L(v)ive
Dos tipos se cruzan en el metro, dos perfectos desconocidos anónimos destinados a no encontrase nunca. Se miran, se evalúan, y casi quisieran saludarse, pero el decoro y la vergüenza se lo impiden.
Ignoran que hace casi doscientos años cruzaron sus espadas en una soleada mañana al sur de Francia, y que uno de ellos murió con los pulmones llenos de sangre y el nombre de una mujer en los labios.
La muerte es caprichosa con sus cachorros. Lanza sus dados al azar buscando sólo su diversión, aplaudiendo entusiasmada ante cada giro y cada nuevo cruce de caminos.
Nosotros no lo llamamos diversión, lo llamamos vida, y estamos tan ocupados en no perderla, que nos aterra la posibilidad de divertirnos con ella.
Discover more from El artista del alambre
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
12 Comments
Sherezade
Demasiado cierta la frase final…
Hoy duele.
ipathia
La filosofÃa de la reencarnación concede menos importancia a la muerte y más a nuestra actuación en el camino. Si me garantizan que en la próxima seré gato de mi propia casa, me apunto a vivir. Sin concesión alguna que no sea a mà misma.
En el fotograma
Ah, de veras no siento eso, sin embargo lo percibo…
a veces la melancolÃa aparece, mas no hay pavor, no hay pánico, lo que viene es como lo avizoraba el viejo Emile Cioran, cierta densidad, algo instalado en la nada
y
se
sigue viviendo.
Grandes salutes en este año que se ha iniciado, para que en el alambre el equilibrio tenga ritmo…
Alvaro
Y enfrente, en el andén, una labios musitan un te quiero sin saber porque, y durante un instante, le parece percibir un roce en sus labios con un leve sabor a sangre. Luego, viene el metro….
Saludos.
Para,creo que voy a vomitar
Hombre, yo no estoy ocupado en no perderla, sino en que no se me escape tontamente…, o es lo mismo?. En fin, que creo que siempre hay momentos de diversión y si algún dÃa los perdiera me encantarÃa que alguien me lo recordara.
uRbaNa poEsÃA
… Igual necesitan vivir otra vida más para entender qué es mejor:
Si morir con los pulmones llenos de sangre, y habiendo conocido el amor y la libertad;
O vivir con miedo a escuchar sus verdaderos sentimientos, no vaya a ser que conozcan el amor verdadero y algún dÃa más tarde conozcan el dolor.
… O igual no, igual vuelven a encontrarse (por casualidad dirÃan algunos) pierden la vergüenza y empiezan a ser consecuentes con lo que desean.
Ese gran dÃa girarÃa la rueda, y ya no tendrÃan que volver a morir para entender que aunque la caÃda sea dura, siempre será mejor haber sentido la magia de volar.
Isthar
La gente tiene más que miedo a divertirse, miedo a que eso signifique estar perdiéndola.
Contradictorio ¿verdad?
Llermo
FÃjate que hay quien proclama, a mi juicio no sin razón, que la muerte no existe: cuando uno vive, la muerte no existe y cuando la muerte existe, uno ha dejado de existir.
EloÃsa
Por eso es que al final nos damos cuenta que ni siquiera la hemos vivido.
burma
y encima nos quedamos confiados en la probabilidad, esa gran puta.
y olvidamos a doña ilusión, esa gran dama.
txe
inquietante!
lola gracia
SÃ…nos tomamos demasiado en serio y luego nos aburrimos. Me gusta este rollo de reencarnación…Creo en él firmemente..y sÃ, es inquietante