leer,  mirar

los molinos en Holanda

los molinos en Holanda

Los molinos en Holanda no existen. Son atracciones hinchables exhibidas para que los turistas desprevenidos puedan hacerse fotos en paisajes típicos y dejen cantidades enormes de dinero en los comercios de la localidad.

No siempre son fáciles de ver: en los días con mucho viento los atrezos no pueden ser desplegados y las autoridades pagan a los ancianos del lugar para que entretengan con confusas explicaciones a los turistas que esperan pacientes con sus canons y sus nikons preparadas en modo automático. Mientras, a sus espaldas y con un sigilo de arañas zen, un ejercito de operarios busca ubicaciones más seguras.

Una vez localizado el nuevo sitio y fijadas al suelo las atracciones, los ancianos recuperan de golpe la memoria y se apresuran a indicar el sitio exacto donde se encuentran los famosos molinos.

La horda de turistas fija las nuevas coordenadas en sus gps y se desplaza enloquecida como un único ser para no quedarse sin su foto, su imán para la nevera y la extraña sensación de haber hecho algo único e irrepetible al alcance de muy pocos.

los molinos en Holanda

12 Comments

  • MUCHA

    Cuan bello y poético es lo que escribiste
    Cada uno lo tomará de acuerdo a su estado de ánimo
    Y el tuyo esta lleno de alegría de sorpresas
    de cosas nuevas que esperas
    un abrazo

  • Toro Salvaje

    Me ha hecho reír lo de que son hinchables.
    Eso lo decía yo de los animales del zoo… que en realidad son todos muñecos hinchables, jajjaja

    Ay que bueno.

    Saludos.

  • María

    Di lo que quieras pero es cierto que solo alguien muy afortunado puede tomar dos instantáneas tan mágicas de esos molinos como las que nos muestras!
    Como disculpa si te sientes mal por ello, ha sido fantástica tu historia 😉

    Un besito!

  • Beauseant

    Las canciones y las letras son así, MUCHA se transforman para cada persona que las lee, y de cada persona, lo hacen para cada estado de ánimo… Es algo casi, casi, mágico 😉

    Te habría encantado aquello, Toro Salvaje, todos puestos en fila, todo perfectamente orquestado… Tuve que tocarlos con el dedo para saber que no había trampa y me había metido en EuroDisney… Ojala todos los animales del zoo fuesen de atrezzo, ojala.

    Ni lo había pensado, María del Rosario, pero es muy buena… si llego a caer a tiempo el texto habría quedado distinto 🙂

    Gracias, María, aquello estaba puesto en plan postal, era complicado sacar una foto distinta.. en el camino de vuelta me dio por pensar eso, que todo era un montaje y, oye, si es un montaje pero es agradable y bonito…

  • Anonymous

    Una persona querida me recomendó leerte… sabía que era sabía y con excelente mirada
    Yo me quedo aquí… admirada, una belleza lo que transmites
    Saludos

  • Beauséant

    Me alegra mucho, Anonymous, que te hayan aconsejado tan bien 😉 .. muchas gracias por pasarte y por tus palabras…

    Tulipanes, Jo, sólo los vimos en las tiendas de decoración, y eran de plástico.. los hombrones, sí, había de todo, pero en general parecían muy grandes, muy saludables y muy correcto. No sé si será por estar dando pedales todo el día o por no tener coches en medio de las ciudades 😉

  • Athe

    Hay lugares que parecen haberse peinado durante horas para que al llegar nosotros veamos sus mejores caras. En verdad somos nosotros quienes peinamos las expectativas y co ellas la mirada.

    Mi abrazo de luz

  • kadannek

    De alguna forma concuerco con Athe, a veces engrandecemos un lugar ¿pero y qué?, es cierto que hay zonas meramente turísticas, para sacar dinero, para explotar los bolsillos y las ilusiones de la gente, pero vale la pena guardar momentos, así sea una foto desde el mismo ángulo que han tomado cientos de personas, pero ésta, ésta la tomaste tú.

  • Beauséant

    Una buena forma de verlo, Athe, algunos sitios los transformamos y otros nos transforman, en lo que esperamos o sentimos al verlo… y sí, tiene razón kadannek, una foto tomada mil veces, cuando es tuya, es tu foto, no la foto de las demás… quizás haya miles iguales, o mejores, pero no serán tan especiales. Nunca dejo de tomar una foto por saber que ya ha sido tomada, porque entonces nadie haría fotos 🙂

  • Doctor Krapp

    Lo sé, he estado allí tres veces pero tengo otros dos secretos que allí aprendí: los tulipanes son de chocolate y los quesos saben a melón.
    Chissstttt
    Qué quede entre tú y yo.
    Saúde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *