diario (4)

Debe existir un momento en el que realmente comprendes que todo ha terminado. Una hora, una fecha y un lugar en el que dejas de correr, de luchar, de implorar y en el que terminas por aceptar que todos los esfuerzos de ahora en adelante serán en vano, preciosos en su inutilidad.

Pero es tan fácil engañarse, ¿verdad? Volver a las viejas rutinas que, como en un ritual chamánico, hagan girar la ruleta de vuelta al punto inicial donde todas las posibilidades era aún reales. Fácil soñar, fácil dejarse llevar por la ilusión… todo en vano.

A la altura de esta foto ya sabía que la planta moriría, lo he visto demasiadas veces como para fingir sorpresa. Pero no importaba, seguía buscando el primer sol de la mañana para colocarla en el mejor sitio, la seguía regando, incluso hablaba con ella… intentaba hacer cualquier cosa que me permitiese esquivar la realidad que arañaba nerviosa en mi puerta.

¿Y si todas nuestras vidas no han sido más que eso?, un cúmulo de derrotas que no aceptamos. Trabajos a los que llegamos puntuales esperando que alguna vez justifiquen todos nuestros esfuerzos, relaciones en vía muerta que intentamos reanimar con viajes, con charlas intrascendentes o, el horror definitivo, engendrando nuevas criaturas indefensas que cargarán con el peso de nuestros errores, programadas para buscar y tropezar en las mismas piedras en las que sus progenitores quedaron atrapados.

Debe existir un punto en el que comprendes que todo ha terminado. Es entonces cuando de verdad estás jodido porque ya no puedes sostener el engaño. Cada vez que mires a la pared, verás el decorado, toda la tramoya que sostiene la ficción.

Lo ideal, el secreto de la felicidad, sería no darse nunca cuenta. Vivir en una obra de teatro donde todos menos tú son actores. Donde puedas creerte tu papel. No, no creerlo, donde puedas vivirlo y donde ese puñetero rosal aún siga con vida junto con el resto de posibilidades sin gastar.

Leave a comment

Your email address will not be published.

7 thoughts on “diario (4)”

%d bloggers like this: