leer

Abril

Me he mantenido inmóvil mientras tu mundo se ha mantenido derrotado. Inerte. Fría como el acero. Muerta como el hierro. Triste como el silencio. Como mi silencio. Se me han oxidado las cuerdas vocales, ya no sé hacerlas gritar. Ni quiero. Ahora ya no.

Te he vuelto a mirar, como siempre, o como nunca, mientras dormías, y como quien augura que los minutos están contados, te he vuelto a imaginar hace muchos años, y me he maldecido por no haberte conocido ayer, cuando tú todavía eras un travieso niño rubio y yo todavía no había puesto el punto final a mi vacío, cuando nuestros ayeres aún no habían anulado nuestros presentes.

Lástima que estés dormido ahora que yo rompo mi quietud, ahora que por fin me decido a no seguir manteniendo el equilibrio en semejante postura.
Pero no te voy a despertar por una estupidez, claro, porque así, dormido, me pareces menos anónimo, menos desconocido, y yo, al fin y al cabo, sigo huérfana de palabras para explicarte cosas que no merecen mejor suerte que la llama del olvido, cosas que la vida nunca debió consentir que se recordaran.

Tú sonríes en sueños, sólo en sueños. Yo me río por no llorar, y afuera sigue soplando el viento. Cierro, suave, la puerta. Empiezo a correr. Hasta la lluvia que ha empezado a caer guarda silencio… La volatilidad de las nubes ya nos advirtió hace siglos de la futilidad de ciertas pasiones…

8 Comments

  • virgi

    El silencio también tiene la capacidad de explñicar algunas cosas.
    Me ha gustado mucho, tiene un atmósfera de dulce incomunicación muy bien hilada.
    Un beso

  • Beauseant

    A veces no valoramos el valor de nuestro propio silencio, es cierto virgi.. me gusta juntar dulce con incomunicación, nunca las habría puesto juntas 🙂

    En el fondo no somos tan originales, ¿verdad dsd? Casi todo lo que podemos llegar a pensar ya lo han pensado otros antes, pero sigue siendo bonito enfrentarse a ese problema, creo.

    El mes de Abril, Marvel Girl es un mes raro, no hay que intentar entenderlo ni cambiarlo, sólo sobrevivirlo. Y cuidado con Mayo, que muchas veces confunde la comedia con el drama.

  • Tristancio

    En el Sur, abril llena de hojas secas el patio, las aceras de la ciudad. Abril cruje bajo la zuela de los zapatos, tantas veces, como un recuerdo de nada.

    Abril envía abrazos, extraños abrazos.

  • Beuaseant

    Vivo en una ciudad sin apenas patios y done los árboles se repliegan poco a poco hacia sitios cada vez más pequeños, pero tus palabras tristancio me lo han hecho sentir como si lo hubiese visto esta misma mañana..

    El truco lady day es que parezca que siempre te encuentras a punto de caerte para no volver a levantarte. De esta forma te aplauden más 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.