leer

Ser… o no

Cuando parece que se ha terminado, entonces comienza la segunda parte. Porque lo que se ha quebrado permanece por mucho tiempo en ese estado, y de poco ayudan deseos, suplicas o grito alguno…El tiempo sigue goteando desde el reloj de la pared y preferirías no ser quién eres, si acaso ser lo que fuiste, o lo que creíste que serías… Porque a veces no te soportas, y te darías la espalda de rabia, y tirarías tu sombra al tranvía, para no tener que lavar siempre las mismas manos, y no bostezar cuando piensas en ti mismo, y poder aguantarle la mirada a todo eso que quieres ser, un cuadro, un libro, un traje de firma, cualquier  cosa…

20 Comments

  • gaia56

    ¡Qué difícil acabar cualquier cosa! Las segundas partes decían que no eran buenas, pero el rescatarlas del olvido es una práctica saludable muchas veces.
    un beso

  • Caledor

    Difícil asunto ‘ser’, más aún que ‘estar’, hoy me toca a mi ser ‘el que está’, deleitado leyendo, porque a ti te corresponde ser ‘el que eres’, deleitando. También me toca darte las gracias por esta sensación que has despertado en mi.
    Cuánto poder!
    1 Abrazo,
    Antonio

  • milana

    Ser… o no… ni siquiera importa la respuesta cuando dejas de hacerte preguntas y lo único que alcanzas a oir en el abismo entre tus orejas es “por dios, no te rindas…”

  • Ybris

    Tienes razón en el fondo y su expresión derrocha belleza:
    Días hay en que hasta tiraríamos nuestra sombra al tranvía, hartos de lavar siempre las mismas manchas.
    Claro que la solución no sería volver al que fuimos o aspirar al que deseamos sino aceptar el que somos como quien aún puede ser.

    Abrazos.

  • Alter Ego

    La entrada me parece muy Heideggeriana. El abismo y asomarse a él como algo que no es facil pero que tenemos que hacer si de verdad queremos dejar ser al Ser lo que puede llegar a ser. Un abrazo filosofico gratis

  • Ele de Lauk

    Cuando ya podemos escribir es porque la pena ha menguado . Y sin penas no hay cierto tipo de escritura . Raramente la felicidad inspira , la angustia nos motiva . La herida no sangra , pero la cicatriz perdura . “El tiempo sigue goteando” , linda imagen .
    Cuidate .

  • koffee

    Bien. Vale. De acuerdo. Pero pensemos que gran parte del todo se origina por no saber decir un NO a tiempo. Hoy es una de mis asignaturas, y no te diré si apruebo o suspendo.

  • Uno que mira

    Hace mil años en una película de serie b le escuché decir al protagonista que ya no me acuerdo ni quién era esta genial perogrullada: “Llega un momento en la vida en el que hay que dejar de preguntarse ‘¿Quién soy yo?’ para empezar a responderse”

  • tristancio

    …pues sí, tal cual, como si leyera los renglones de mis costillas.

    (A veces, casi siempre, vengo a ver lo que has escrito, y me voy sin leerlo… porque con tus textos me pasa que son como el trocito de chocolate que dejas escondido en la nevera, y que sabes que podrás disfrutar cuando ya no puedas aguantarte las ganas… lo digo sin afán de elogiar falsamente: escribes de putamadre).-

    Saludos.-

  • monica

    hay que ser un guerrero para “poder aguantarle la mirada a todo eso que quieres ser”, sino que carajos, tenemos que aguantarle la mirada para que se nos ocurran más opciones de ser, para tener más historias para formar

    tus textos son muy interesantes

  • Beauséant

    Vaya, la chica triste de la parada de autobús en qué andamos ultimamente para que digas eso.. Quizás te hayas levantado con Marvel Girl en un Jueves que parece tal que un lunes…

    Cierto doctor vitamorte pero aunque esa pregunta nos pueda llevar aun callejón sin salida es, al menos, una forma de moverse, de no estar quieto esperando que ocurra algo mientras nos ponemos de acuerdo con Ybris en si aceptamos la mano o rompemos la baraja.

    Un poder Caledor que pones tú en nuestras manos, así que gracias 😉

    Mal asunto milana cuando te toca recurrir a la épica para seguir caminando.. Milana no era un personaje encantador de Pío Baroja???

    Dejar de lado el abismo Alter Ego es complicado cuando este se empeña en susurrar tu nombre con una voz tan dulce. Si, una sensación horrible Auggie Wren (acabo de recordar que tengo una historia suya pendiente por leer)

    Conozco esa sensación Ele de Lauk. Lo pones en un papel, le pasas el corrector y lo guardas en el disco duro. Es un poco como cerrar una puerta y empezar de nuevo.

    Pero sin hace trampas eh koffee ??

    Ahora sólo nos queda Uno que mira decidir el tiempo y el lugar de ese momento 🙂

    Vaya, tristancio otro que le gusta sufrir con esas cosas.. Alguien me dijo que eso era un desorden de la personalidad, yo creo que no tenía ni puñetera idea del gusto que da abrir la nevera y encontrarte un puñadito de helado acurrucado al final del recipiente.. Ah, y thanks, lo digo en inglés que en español se me acaban las palabras..

    Un guerrero, un héroe.. En fin, sin, monica esa clase de gente que siempre parece estar en el lugar correcto.. y, thanks again 😉

  • isaboh

    Y bueno llega el día que aceptas tus contradicciones y sabes que tendrás esos días en que te hubiese gustado no levantarte como tú misma. Pero ya no son tan terribles como antes. El verdugo es ahora un poco más piadoso, sabes que hay que seguir para poder llegar a ser eso que quieres ser y que por estar compartiendote contigomismo no se consigue. Esos días que te gustaría salir de ti misma Isaboh para repudiarte y regañarte, son los días en que una sonrisa de tu padre, una palabra de cariño de tu madre o una llamada de un amigo olvidado te hace ver que no somos ni tan buenos ni tan malos como uno de nuestros muchos yo nos hace querer ver.

  • el mono dorado

    si es que somos luz y sombra. Angel y Demonio. Mejor hagamos caso a nuestra mejor parte y no nos tomemos demasiado en serio la otra.

    Me ha encantado encontrarte tan rapido por mis ramas… Me siento orgulloso.

    Un abrazo de un mono que escribe en las hojas.

  • Gwynette

    La primera parte va sola.
    La segunda parte se divide en dos partes: la primera es el dolor y la angustia, la segunda, la nada, el vacío, o dicho más finamente, la falta de motivación y la certeza que no nos prepararon para “esto” . 🙂

    Petonets plujosos

Leave a Reply

Your email address will not be published.