Reflexiones de domingo

Hay dieciséis tipos distintos de salsa en la estantería, pero no importa, todo lo que cocino acaba sabiendo exactamente igual. Al final decido llevármelas todas. Siendo chico jugaba a levantar piedras buscando insectos peligrosos para averiguar si alguno lograba herirme de muerte, ahora hago lo mismo con botes de salsa. Me he vuelto un adulto sofisticado.

En la sección de congelados todos los paquetes vienen en pequeñas bolsas individuales pensadas para gente como yo. Ese es el mayor logro de mi generación. Nos hemos condenado a ser felices siempre y en todo momento, a buscarnos constantemente y a preguntarnos ¿me hará feliz? Cada vez que compramos un nuevo aparato eléctrico que sólo sirve para confirmar nuestra soledad.

La individualidad como nueva base de la pirámide sobre la que construir una vida. Nuestras familias, novias y amigos son sólo eso, porciones individuales listas para usar y tirar de familias novias y amigos… Nada que no te haga feliz, nada que no puedas consumir y tirar sin tener remordimientos al día siguiente..

Venga, corre, se feliz..

Hasta que te sorprendes en el super un Domingo por la mañana con un paquete de croquetas en la mano y te preguntas ¿me haréis felices?

24 thoughts on “Reflexiones de domingo

  1. Seguramente las croquetas no nos van a hacer felices.
    Pero las bolsas sí.
    Por lo menos durante el tiempo que pasa desde que las compramos hasta que las abrimos.
    Aunque quizás por dentro tengamos que dejar algo más de fondo.

    Abrazos

  2. No sé las croquetas, pero el chocolate con leche, seguro!.
    Llegados a este punto, procede una introspección, querid@…

  3. Cuanta responsabilidad para unas croquetas, quillo…pero sí, somos demasiado individualistas…Luego nos juntamos para una fiesta, para un café y nos damos cuenta cuanto necesitamos a los demás.

  4. Las croquetas me sientan mal, el chocolate me da sarpullido. Las bolsas siempre se me rompen por un lado. La familia y trastos viejos, pocos y lejos.(que dice el refrán)
    No me da la gana ser feliz. ¿Hay algo de malo en, al menos, estar en paz? Manía más tonta de la búsqueda constante de la felicidad. 😉

  5. La individualidad de saber lo que de verdad nos da la felicidad, independientemente de lo que los demás y la sociedad y el consumismo nos hace sentir… es tarea difícil y creo que pocas veces la conseguimos.
    Desde luego lo que he aprendido en mi vida es que esos momentos de felicidad está en las cosas más pequeñas y generalmente son gratis.
    Un beso y felices fiestas.

  6. Hay que saber vivir solo para disfrutar la vida con los demás…
    tal vez estaría bien intentar hacer unas croquetas caseras, no?

  7. “La vida es un soplo” nos acaba de recordar a sus 100 años el maestro Oscar Niemeyer.

    Mi deseo para ti y los tuyos es que el 2008 sea un soplo muy dulce y que estas fiestas nos convoquen a vivir con verdadero sentido de paz y solidaridad.

    Un fuerte abrazo.
    Gaia

  8. Yo siempre creí que nosotros mismos somos los únicos capaces de hacernos felices…

    Estamos sincronizados, nos hemos comentado a la vez 😛

  9. Genial tu texto , originalinaz, agudeza y doble sentido.
    Espero volver a encontrar el camino hasta tu casa , amigo.
    Abrazos del mar
    Lola Bertrand

  10. jeje ¿16 salsas..? ellas creo que no se van a sentir solas.. aunque mejor mezclalas solo en la bolsa de la compra o en la estantería del armario de tu cocina, porque si lo haces en tu estómago… puagssss 😉

    Mira.. creo que como no se les ha ocurrido como terminar con el sentimiento de soledad, para que todo esté bien, la han puesto de moda, colocándole diferentes marcas para que cada uno encuentre la que mejor se adapta a su manera de pensar.

    Quizás sea momento de pararnos, observar y elegir… porque siempre podemos elegir… saber quienes somos para poder compartir lo que somos, igual con el individualismo, estoy de acuerdo con Cordelia.

    La felicidad es un estado interior, como miramos poco para dentro nos cuesta encontrarla.

    Besitosssss que me he extendido un pelín.. sorry.. 😉

  11. Me gustaría dar una respuesta un poco más trabajada. Creo que el tema de los croquetas y la soledad es un tema que puede dar lugar a muchas reflexiones…

    Sin embargo el tiempo no es algo que no este permitido controlar..

    Si, lo sé, nosotros, los que llevamos adelante estas líneas, meros aprendices de escritores ponemos nuestras mejores poses, encendemos nuestros cigarrillos, y decimos estar por encima de todo eso..

    Sin embargo al final todos nos entregamos con ahínco al viejo juego de la superveniencia y nuestros trabajos de subsistencia..

    Y quizás sea mejor así, por que esto es un placer y no una obligación..

    Gracias a todos por estar ahí, porque también sabemos que nadie os paga por hacerlo…

  12. Si lo piensas bien, es una teoría muy taoísta. Algo parecido a los perros que pierden las dos patas traseras y siguen viviendo tan pichis, arrastrando su carrito ortopédico sin importarles nada más. Siempre felices.

    Si lo piensas bien, es una teoría muy taoísta para perros. Los hombres, afortunadamente, somos más complicados. Por eso somos felices y desgraciados, en sube y baja y a partes iguales.

    Es la salsa de bote de la vida que nunca sabe igual.

  13. vaya entrada! lo malo es que tienes razón, que somios excesivamente autoreflexivos, y perdona el palabro

    va el abrazo

  14. En verano -sólo en verano-, yo también buscaba bichos debajo de las piedras o pegados en los tallos de las plantas. Casi siempre gusanos o pequeños escarabajos de color betún. Los miraba desde una distancia de prudencia, como al resto del mundo.

    Me han cautivado tus letras.

    Sinceramente

  15. It’s actually a great and useful piece of info. I am happy that you shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  16. Pingback: URL
  17. Pingback: letalske karte

Leave a Reply

Your email address will not be published.