los OVNIS en Holanda

los OVNIS en Holanda

Amsterdam es la ciudad del mundo con mayor número de avistamientos de OVNIS. Sí, ese es un dato que rara vez figura en las guías de viaje.

Tipos con chaquetas de lana y pantalones llenos de manchas te mirarán con los ojos nublados y en seguida te relatarán escalofriantes aventuras a bordo de aquellos engendros mecánicos. Casi todos son hombres, casi todos son unos solitarios y todos parecen querer encontrarse en otra parte. Quizás en ese punto mágico donde sus vidas empezaron a descarrilarse de manera irremediable.

No es complicado hablar con ellos, en cuanto invitas a unas cervezas y muestras interés por sus historias bajan la guardia y respiran aliviados. Se frotan las manos llenas de roña y cicatrices, miran nerviosos a un lado y al contrario y entonces comienzan su historia.

Se sienten perseguidos, te explican. Algún amigo desaparecido, extraños hombres con trajes oscuros que se hacen los despistados frente a los escaparates plagados de objetos sexuales y sonidos metálicos al llamar por teléfono son sus paranoias más recurrentes.

Sus historias tienen coincidencias entre ellas, pequeños puntos de unión que las hacen fascinantes. Muchos dicen haber escuchado una música… Tío, no pongas eso, es algo más profundo, algo más sensorial, no sólo sonidos con ritmo. Tronco, era algo que se te metía en los chakras y los golpeaba arriba y abajo. Te agarraba por las pelotas, pero molaba. Sabes lo que te digo, ¿no?

La música y acrobáticas experiencias sexuales interplanetarias. Ella tenía seis orificios, tío, seis, ¿te lo puedes creer? , no he vuelto a tener una relación tan intensa en mi puñetera vida… como estar arriba y abajo al mismo tiempo, como meterla en cada uno de esos agujeros a la vez, joder. Es algo que no puedo explicar… y, ¿sabes?, para ellas no existe nada parecido al amor, no comprenden ese concepto, ¿entiendes?, yo sólo era un experimento científico, pero me convertí en algo más. Fui especial para ella. Esas cosas no se pueden ocultar.

Insiste mucho en ese último punto, para él es importante y no deja de repetirlo hasta que tomo nota de forma disciplinada en la libreta que he abierto sobre la mesa.

Pago las últimas cervezas para alivio del camarero y salimos al aire frío de los canales. No he dejado de tomar notas durante toda la conversación aunque no tengo claro el motivo de hacerlo. He visto tanta necesidad de comprensión en esas vidas, es tan fuerte el impulso de escucharse repetir una y otra vez una historia que ya nadie quiere escuchar que he optado por hacerle creer que era importante, que debía ser conocida.

Da igual, tío, no te dejarán publicarla. Y en eso hemos estado de acuerdo.

Me subo la chaqueta y nos despedimos con un forzado apretón de manos. Nos rodean un puñado de sombras que se mueven ante las luces aceitosas reflejadas por los canales. No somos muchos a estas horas, apenas un pequeño ejercito de desarrapados sin rumbo que no saben que hacer a estas horas de la madrugada. Estamos en una ciudad llena de vida, ruido y diversión y hemos sido convocados justo en esa imprecisa hora en la que nos sería legitimo creer en los milagros.

Y es raro, deberíamos divertirnos, deberíamos sentirnos felices y eternos… pero sólo parecemos frustrados… y asustados.

Oye, le pregunto antes de irme. ¿Cómo sabes que ese extraterrestre era del sexo femenino?. Me mira lleno de pavor. Quiero decir, continúo, que según tu historia no estaba muy clara su anatomía, ¿no?, lo mismo era masculino. Ya sabes, remacho sin piedad, un extraterrestre masculino. Me mira con unos ojos enormes que parecen haberse abierto dos diafragmas e intenta balbucear una respuesta.

Al parecer las relaciones homosexuales interplanetarias no era algo que tuviese previsto y acabo de joderle la mejor historia de toda su vida. Una vida que, bien pensado, tampoco parecía gran cosa.

14 thoughts on “los OVNIS en Holanda

  1. La mente en si descenso hacia la palabra es el mejor ejemplo de enaltecimiento a través de la humildad o decepción desencadenada.

    Mi abraz☆

  2. En Amsterdam, seguro, Mucha, es uno de esos sitios en los que cualquier cosa puede ocurrir. Por fumar, como dice Toro Salvaje o por el clima o por… la verdad es que no es fácil saberlo 😉

    Me ha gustado esa frase, Athenea, decepción desencadenada

  3. Jajajaja, liberales los muchachos!
    Gracias por pasar a visitarme, y es cierto 8 años en la blogosfera es mucho tiempo, te encariñas con la gente.
    Algunos ya partieron y otros son flamantes compañeros de viaje, pero lo mas importante de este mundillo es el compartir vivencias e intercambiar ideas, siempre basándose en el respeto por la diversidad.
    Cada ser humano es único e irrepetible.
    un fuerte abrazo

  4. Es muy mala la soledad… o como dice XAVI ( si hablaras de Amsterdam) abusar de los porros jajaja No obstante, me parece precioso que tu protagonista vaya de buen samaritano escuchando y haciendo sentirse interesantes a los que parecen no despiertar ningún interés. Eso sí, de imaginación van bien servidos aunque luego resulten ser tan poco abiertos de mente jaja También me parece curioso que hayas elegido precisamente un país tan pragmático como Holanda como centro de avistamientos interplanetarios … a lo mejor la idea te surgió a partir de esta preciosa fotografía … vamos que el ovni lo viste tú al mirar ese cielo tan alucinante ¡confiesa! ¿a que fue eso? jaja .. no importa la causa, la historia de 10, como todas las tuya. Gracias mi querido fedatario público de mentes y vidas disipadas, difusas y dispersas ; )

    MmuaaaksS!

  5. jajajaja no se que tanta soledad nos apabulle que nos fabricamos fantasias… lo que si estoy segura es que sin caer en prejuicios de ojos ajenos o que de plano me diganq ue pare de escribir, yo a veces intuyo que todos somos bisexuales
    pero claro ésta es seguramente un modo de evasión
    el temor a lo desconocido ya sabes
    que seguro con 6 orificios o otras cosas saliendo dejando lo escatológico o los fluidos…. no sabría ni por donde

    mas vale diablo conocido que viejo por conocer… uy ya se me fue el dicho.

    🙂 jajajajajaja

  6. Es cierto, Adriana Alba, cada ser humano es único e irrepetible, no digo que eso sea bueno, claro, hay seres humanos que son un desastre y otros que destruyen todo lo que toca, pero…
    Los blogs siempre me han parecido un buen sistema, permiten hacer las cosas más pausadas que el facebook el twiter y todo eso.. Será la edad.

    Holanda, María, al menos lo poco que vi, me pareció un país poblado de un montón de gente seria y trabajadora, pero creo que Amsterdam lo tienen un poco como escapismo. Me imagino a un montón de oficinistas grises y aburridos escapándose un par de veces al año para perderse por sus calles y olvidarse por un momento de tanto trabajo y tanta seriedad… ¿la idea?, no lo sé, estaba haciendo la foto de los canales, la típica foto que hacemos todos y me dije, aquí le faltaría un OVNI para que fuese una buena foto 🙂 Lo mismo me habían llegado ya los vapores de la ciudad..
    Me dan un poco de pena esas personas que te encuentras a veces y que quieren desesperadamente contarte un trozo de su vida ajado y manoseado que nadie quiere escuchar. No tengo mucha paciencia, pero a veces me paro y escucho. Es extraño, porque muchos tienen cosas curiosas a sus espaldas…
    Muchas gracias por pasarte… Un abrazo.

    A mi, Jo, lo mires como lo mires, seis orificios me parecen demasiados por mucha soledad que lleves sobre los hombros 🙂 Y eso dicen, ¿verdad?, que en mayor o menor medida todos somos bisexuales…
    Me encanta como has dejado el dicho, casi que tiene más sentido y todo 🙂

  7. Me encantaría conocer Amsterdam y también algún OVNI, pero ésto ya es más dificil.

    Me ha encantado tu texto, Beauseant.

    Por cierto, es que no se como enterarme de tus publicaciones, voy a ver si encuentro el gagdet de seguidores, sino publicas y no me entero.

    Besos y feliz tarde.

    1. No me hagas mucho caso, María, pero creo que la dirección http://www.elartistadelalambre.net/feed/ podría servirte. Si la pones como la dirección a seguir debería avisar de las últimas entradas….

      Ver OVNIS allí es fácil, lo mejor es seguir a esos turistas que parecen saber donde van, meterse en los mismos locales y probar las mismas cosas que ellos. En unas horas verás OVNIS, gatos que hablan y, lo mejor, todo el mundo te parecerá encantador 😉

  8. “Que querían encontrarse en otra parte”. Eso me ha encantado. También querrían encontrarse en otra parte aquellos que escuchan. Aunque escuchar sea un ejercicio fabuloso.

    1. Es un buen ejercicio, sí, pero muchas veces las historias se repiten, los gestos, la rabia, una y otra vez.. una historia que has escuchado mil veces deja de tener sentido, por eso esas personas buscan con tanto ahínco orejas frescas para sus viejas narraciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published.