leer,  mirar

ia rzds

sopa de letrasCada vez que siento entre los dedos el olor a química y plástico de los preservativos, vuelven a mi memoria fragmentos inconexos de aquellos veranos adolescentes en el pueblo de mi padre, en donde aprendí, con más empeño que habilidad, a follarme a mis primeras novias.

Aunque entonces, claro, no follaba, hacía el amor. Sería el tiempo siempre vigilante quien me sacaría pronto de mi error. Para hacer el amor se necesitan años de convivencia, de silencios compartidos, pequeñas derrotas y victorias un poco más grandes. Algo para lo que, ahora lo comprendo, nunca tuve paciencia y que, de alguna forma, explica el estar aquí sentado, entre las sabanas sudorosas al lado de una perfecta desconocida. Por más que intente refugiarme en la cómoda excusa de no haber encontrado a la persona correcta. El momento exacto, la persona precisa, tú, yo, ellos, la misma mierda de siempre, ya no engaño a nadie.

Al principio recorría las viejas callejuelas detrás del viejo estadio para celebrar las victorias, más tarde lo hice buscando consuelo en las derrotas. Ahora ya no, ahora siempre intento llegar antes de los partidos, cuando todo se encuentra mucho más tranquilo, y puedo caminar por estas calles derrotadas sintiéndome un amante furtivo. Sí, lo sé, tampoco en eso logro engañarme, sólo soy un viejo en potencia que intercambia unos sucios billetes a cambio de un frágil refugio en medio de la noche. Esta puta noche rasgada por los mudos reproches de una ciudad maldita ahogándose en la lejanía.

6 Comments

  • koffee

    Y ahí está ese cruce de vidas en un camino que a nada lleva.
    O lleva a algo nacer, vivir y morir?
    El principio y el final es cosa de buena o mala suerte.
    La vida… ahí sí tenemos algo más que decir y si el personaje escoge gastar así su dinero, nada que objetar.

  • Cobre

    Si te sientes viejo la has cagado. Pero la cagas aún más si eres consciente de las cosas, de lo q no te gusta, de tus miserias y tus carencias y no haces nada por q eso cambie. Te lo dice una q se ha identificado en parte con tu post.
    Pq coño no nos limitamos a vivir y nos dejamos de tanta gilipollez, tantas complicaciones, tantos miedos y tantas caretas?
    Perdón, hablo de puta pena!.

    Un saludo

  • kuki

    Aquellos maravillosos polvos; digo, veranos…

    Dicen que “al lugar donde has sido feliz nunca debes tratar de volver”; aunque a mí me cuesta, vaya si me cuesta.

  • Beauséant

    ¿sabes? kofee, al final ninguno tenemos ni puta idea de que va eso de la vida, y cada uno interpreta la obra a su manera, sin director, promesas ni contratos… Quizás el truco sea lo de Cobre, vivir sin más, pero claro, ahí te toca pensar una vida que merezca la pena ser vivida, y eso no es tan sencillo …

    Bueno, AI, depende, hay muchos viejos prematuros, gente cansada antes de tiempo, y hay otros viejos auténticos que sienten tener toda la vida por delante…

    cierto, kuki todos somos un poco drogadictos de recuerdos, y nos agarramos a ellos cuando nos sentimos caer, cierto, muy cierto…

  • Isthar

    Mejor no engañarse, mejor la consciencia, aunque digan que se vive mejor en la ignorancia. Toda vida merece como mínimo ser vivida entera. Bibir a medias es lo que no tiene sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *