hoy he pensado en ti

Hoy he pensado en ti. No me mires así, para mi también ha sido toda una sorpresa.

Ha ocurrido de noche, a traición como siempre ocurre. Te tumbas boca arriba, en la cama con la guardia baja y acaban entrando todas esas cosas que no debían entrar y que has logrado mantener en sus jaulas durante la vigilia. Los animales lo tienen claro, por eso nunca enseñan la tripa a desconocidos.

Es lo malo del olvido, ¿verdad? Necesitas recordar de forma constante aquello que querías olvidar.

Ha sido algo fugaz, apenas un destello aleteando sobre la cama. Nos hemos mirado con curiosidad, sin rencor alguno y he logrado atraparlo por la pata trasera justo cuando emprendía la huida, era un recuerdo bastante cobarde ahora que lo pienso. Gimiendo y llorando lo he levantando hasta ponerlo a la altura de mis ojos, los recuerdos, ya sabes, apenas pesan nada y lo he estudiado bajo la lámpara.

En efecto, ahí estaba, un recuerdo tuyo, de ti, de nosotros dos. Justo ahora, después de tanto tiempo, cuando deberías ser un renglón borroso entre un montón de párrafos inconexos.

Sería extraño de no ser porque todo me es extraño. Que es casi como decir que ya nada me resulta extraño.

Al final lo he dejado escapar, no habría sabido que hacer con él. Se ha metido de vuelta al oscuridad de la que venía, rumbo a dónde vayan los recuerdos al morir.

Nunca dejamos de sorprendernos, ¿verdad?

hoy he pensado en ti

14 thoughts on “hoy he pensado en ti

  1. en cuestión de sentimientos , soy de las que pienso que no … nunca aprenderemos

    🙂

    me encantó encontrarte

  2. Yo también he pensado hoy en alguien, aunque a mí no me ha pillado de sorpresa.
    Ayer me recordaba que hoy tocaba y antes de ayer me recordó lo de ayer.
    Besoss

  3. Si olvido u a parte de mi se borra
    Aunque siento que a veces soy yo un pedaO de recuerdo u a foto borrosa para alguien …

  4. Gracias por la visita, María…. No lo tengo claro, a veces creo que el no aprender tiene sus cosas positivas, de lo contrario nadie se levantaría después del primer golpe (sea este real o metafórico), ¿no?

    Para evitar eso, Toro Salvaje, te recomiendo mi sistema. Distorsionarlos hasta que parezcan otra cosa mucho más agradable, montarte la película de forma que siempre seas el protagonista.

    Eso es lo bueno, Vanessa, cuando asumes que ciertas cosas simplemente ocurren y prefieres asumirlas que pelearlas. Al final se vive con más tranquilidad, aunque siempre queda algo ahí, como dando vueltas, ¿no?
    La foto es de un cementerio, tenía algo que me gustaba, luego me di cuenta que le faltaba el ojo de un felino para estar completa, todo gana si pones un felino, ¿no crees?

    Creo, Jo, que todos somos un recuerdo borroso de alguien. Nos jode asumir que muchas veces no fuímos nosotros las víctimas sino los culpables. Que muchas veces las cosas explotaron y llevamos a nuestras espaldas toda la responsabilidad, los muertos y los heridos.

    Muchas gracias, Virgi, es bonito juntar letras y que haya alguien al otro lado. Lo calificaría de magia si tuviese algunos años menos 🙂

  5. ¡Ha los recuerdos acuden a mortificarnos, es una soga al cuello que aprieta constante. Escribes con mucha pasión amigo.
    Abrazo

    1. Gracias MARÍA, al escribir es más fácil encenderse, ya sabes. Siempre he visto los recuerdos como una especie de gato, torpe y molesto al que le acabas tomando cariño.

  6. El otro día entré a leerte pero parece que no veo el comentario que te dejé desde el movil volaría ainsss, ahora mismo escrito otro.

    Excelente texto, Beauséant, hay recuerdos forman parte de nosotros, sin ellos, no seríamos los mismos, aunque hay recuerdos que mejor cerrarlos la puerta para que no aparezcan.

    Besos y feliz tarde.

  7. Gracias, Maria Perlada, el móvil juega malas pasadas, me temo… Y tienes razón, al final somos lo que somos por todas las cosas que hemos acumulado. Sin ellas seríamos otra cosa, pero el consejo a Toro Salvaje me sigue pareciendo válido 😉 seguro que algún día nos hace algún poema sobre eso 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.