el universo hace origamis

el universo hace origamisel universo hace origamis

La naturaleza dibuja origamis a nuestras espaldas. Son efímeros mensajes grabados durante eones en las vetas de mineral que recorren una montaña o enterrados en lo más profundo del código genético de las flores.

Pequeñas obras de arte que la raza humana, su creación más desafortunada, pisa y humilla sin piedad. A veces por necesidad, la mayoría por la pura ignorancia y el egoísmo de creerse el centro de un universo creado para satisfacer todos sus caprichos.

A la naturaleza no le importa. Para ella sólo somos un suspiro, un leve parpadeo dado por alguno de sus miles de ojos.

Una mañana, en lo que ella tarda en desperezarse al despertar, nuestra raza habrá desaparecido por completo dejando como recuerdo un rastro de ciudades en llamas.

Y cuando el último humano haya desaparecido de la superficie de la tierra entre horribles estertores ella podrá seguir entregada a sus ensoñaciones que no conocen el paso del tiempo.

el universo hace origamisel universo hace origamis

11 thoughts on “el universo hace origamis

  1. Mmmm qué suerte ser la prime en decirte que .. jaja te acabo de ver ( jeje) que tienes razón… tus letras e imágenes dicen mucho y bueno de ti. La naturaleza de la que para bien y para mal formamos parte está tan al margen de nosotros como integrada en nosotros mismos, o sobrevivimos todos o todos nos vamos a tomar vientos…

    Si por un instante nos paráramos a pensar la infinita suerte que tenemos de presencia la magia que se hace por todas partes allá donde miremos .. tendríamos que hacer como los fanáticos estos de rodillas besando la tierra y repitiendo como un mantra .. gracias .. gracias … gracias …… gracias .. gracias … gracias …… gracias .. gracias … gracias …… gracias .. gracias … gracias …… gracias .. gracias … gracias …. y…

    Gracias y un besito!

  2. parece que entre el caos, el miedo y la desgracia la naturaleza nos salva, al menos un momento

    tiene magia
    jamás deberíamos dejar de sorprendernos

  3. Nosotros también somos el sueño del misterio…. Hoy somos humanidad y mañana seremos estrellas….
    Paz y Belleza
    Isaac

  4. El problema, María es que algunos iluminados para dar esas gracias se inventaron dioses y luego se dedicaron a matar en su nombre. La verdad es que el ser humano es jodidamente incomprensible.. Muchas gracias por pasarte 😉

    Cierto, Jo creo que es es la palabra exacta. Crecer significa, sobre todo, perder la capacidad de sorprenderse y, con ello, de ilusionarse.. Dejamos de creer en esos pequeños actos de magia.

    Siempre decías que las casas necesitaban algo de color y hoy te he hecho caso, Ana.. a una de ellas le he puesto tu nombre 😉

    Estrellas o quizás algo más modesto, Isaac, pero es bueno verse como parte de algo más grande, ¿verdad?

  5. Dudo de que ella pueda seguir con sus ensoñaciones, una vez de que nosotros hayamos desaparecido: antes nos la cargamos nosotros.

    Tienes razón: el ser humano es lo peor, un egoísta. Se puede ver en diferentes contextos de la vida: tan variados… La veracidad de esta realidad, se confirma cuando cambias el contexto y siguen latente el egoísmo en cada cosa en la que participa (ya sean acciones financieras, relaciones sociales…).
    El ser humano es el único ser que estropea su propio hogar; interpone sus propios caprichos al hogar que le da de comer, le da la existencia y ¿acaso la existencia no lo es todo?

    Me ha encantado tu post. Es súper bonito.

    Yo soy amante de la naturaleza. Ojalá pudiera escaparme más hacia ella, en vez de estar en una fea ciudad 🙂

    Bon dia 🙂 y gracias por permanecer 🙂

  6. No lo tengo muy claro, Esther, el día que hagamos saltar todo esto por los aires la raza humana desaparecerá, pero la tierra, supongo, seguirá girando aunque sea devastada. Y, no sé, en un millón de años a un pequeño roedor le saldrán unas extremidades muy extrañas y aprenderá a usar herramientas y.. bueno, ya sabes como va el resto.

    Incluso aunque al sol le diese por apagarse, o lo apaguemos nosotros (nos creo capaces) la tierra seguir pudiendo albergar algún tipo de vida, sólo que esa vida no seremos nosotros.

    Por eso, sospecho, no le importamos lo más mínimo…

    (y gracias a ti)

  7. Me encantan las imágenes ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡¡¡
    Tal vez si en lugar de buscar un nuevo planeta que habitar o desestructurar, agradeciéramos la belleza que existe en el nuestro y lo cuidáramos y respetáramos, el futuro que estamos sembrando y construyendo en este momento sería diferente, puede que aun estemos a tiempo, pero es un puede lleno de dudas.

    Besos ¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published.