apuntes para una nueva religión

apuntes para una nueva religión

Será una religión sin buenos ni malos. Ni vencedores ni vencidos. Algo pequeño, personal e intransferible. Cada uno llevando su propio Dios, sin dogmas ni condiciones.

Vive tu vida, no lleves el infierno contigo, no lo compartas con nadie. Organiza tu rabia, busca pequeños resquicios en los que ser libre, pelea por ellos porque es lo único que importa….

Ese tipo de cosas.

No necesitaremos nada más. Nos reconoceremos en las paradas de autobús y en las colas de los supermercados. Pasaremos los unos al lado de los otros, con nuestras parejas, nuestros hijos y nuestras vidas. Una sonrisa, un leve roce de manos al cruzarnos en el pasillo de los congelados. Eso será todo. No necesitaremos nada más para no sentirnos en completa soledad.

Aquellos que lo logren, que sean capaces de construir su vida alrededor de esos principios tan sencillos, tendrán un final afortunado. Se reencarnarán en cuervos y pasaran la eternidad sobrevolando la tierra donde reposan sus cuerpos.

O mejor aún, en gatos, gatos negros de miradas sorprendidas que intentarán con sus gestos, sus ronroneos y sus maullidos que te detengas por un momento en tu caminar. Quieren que les sigas hasta su tumba, al lugar definitivo donde reposa para siempre su otra vida. Ven, acompáñame. Aquí yace mi cuerpo, siéntate y reflexiona, tienes más tiempo del que crees. Esta es tu vida, la vida que has construido y ese túmulo el lugar donde acabarás de manera inevitable, ¿de verdad merece la pena el camino que has recorrido?, ¿era esto lo que en verdad querías?, ¿es esta la mejor versión de ti mismo que has podido crear?

No es tarde, tienes más tiempo del que crees.

Ese tipo de cosas.

apuntes para una nueva religión

20 thoughts on “apuntes para una nueva religión

  1. No está mal esa religión, quizá es la que yo ya practico. Pero, ver a los demás solo como de refilón…en las colas del supermercado… Podría ser que no nos metiéramos en la vida de nadie, pero que si nos preocupáramos de que los demás también estén bien.

    Después… No me gustaría reencarnarme en un cuervo o en un gato. Tendría que ser en otra persona pero con mejor vida 🙂

    Muy buenas preguntas las de los gatos. Esas preguntas nos las deberíamos hacer nosotros diariamente. Siempre habría que intentar ser la mejor versión de uno mismo…

    Muy bueno el relato, hace pensar… Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

  2. La mia es igual asi corta simple y mágica
    Camino, lo rezo, me inspiro, lo toco, lo amo, lo entiendo y termino…. Pésame Dios mio
    Felices pascuas muchacho

    1. En la muerte ¿sabes? No pienso porque me acorta lo mucho o poco que tengo por vivir.
      Solo creo en la vida que a pesar que muchas veces es una mier….. la adoro la quiero la mimo me mima.
      Lo que tengo me lo creé yo. No le hecho la culpa a nadie de mis pecados
      de mis equivocaciones…
      aunque el otro tuvo lo suyo …..
      es mejor no recordar, y si recordés que te quede lo bueno….
      Tus escritos me llevan a hablar de cosas que nunca hablo…pero lo sé estás casado y no te permiten flirtear.
      Quizas mas tarde vuelvo

  3. En esta semana de reflexión, cuando todos queremos ser más solidarios y mejores, llegar hasta aquí y leer tu entrada, da que pensar y mucho sobre lo que en ella dices.
    Estoy convencida de que nunca es tarde para enmendar errores, nunca es tarde para seguir caminando dejando una huella que marque sentido a todo lo vivido y nunca es tarde para decirte: Mil gracias, amigo mío.
    Cariños.
    kasioles

  4. Cada uno cree en su propia religión, cada uno practica la que siente dentro del alma, no porque lleguen estas fechas de santos la gente se va a hacer más buena, yo creo que es cosa de todo el año.

    Besos.

  5. Que simple lo has dicho, y que bello sería…
    Me ha encantado, de verdad. Con tu permiso, por aquí me quedo.

    Un beso.

  6. Gracias, Stand by, no podría hacerse sin ti, ya sabes 😉

    A veces, es cierto sakkarah, debemos meternos un poco en las vidas ajenas, pero por lo general no suele ser una buena idea si no eres invitado… Escucha a los gatos, ellos siempre tienen grandes preguntas y muy pocas respuestas… son gatos, claro.

    Creo, Mucha, que ambos apostamos por la simplicidad en los planteamientos, por evitar las complicaciones excesivas con cosas que no tienen arreglo o que no depende de nosotros. El simplificar siempre es un buen punto de partida… En cuanto a mi estado civil, eso es lo maravilloso de internet, todos estamos casados y solteros, todos somos perros y todos somos gatos, deja que mantenga un poco del misterio 😉

    A pesar de los escrito, kasioles, muchas veces sí creo que es tarde para reparar el daño, para volver sobre tus pasos. Pero sí creo firmemente que siempre es posible intentarlo, que existen peleas perdidas de antemano que deben lucharse. Ahora que te releo, quizás estamos hablando de lo mismo…

    Esa es la idea, Maria Perlada, un alma podrida da igual la religión que eliga para envolverse, seguirá estando podrida. El resto son sólo excusas.

    Como decía por ahí arriba, Alma, el truco muchas veces es ese, simplificar las cosas. Quitar las grandes frases, las intenciones huecas e intentar buscar algo que de verdad pueda servir como punto de partida. Bienvenida a este pequeño rincón.

    Venga, Toro, vamos a intentarlo unos días, sólo para ver si funciona. Luego nos reiremos de lo ingenuos que fuimos y seguiremos como si nada, ¿te animas?

  7. Si tuviera mi sombrero puesto me lo quitaría para presentarte mis respetos ante esta obra. No exagero ni pretendo empalagar con halagos innecesarios, pero es uno de tus mejores trabajos según mi perspectiva y desde que te he leído. No sólo tiene en su sencillez una profunda enseñanza, sino una clara ideología. Es prácticamente la forma en que yo llevo o concibo la religión. No necesitas de templos externos ni de discursos fatalistas, tampoco de falsos profetas ni ganas puntos para ir al cielo. Puedes crear tu infierno y no aceptar invitados, al fin de cuentas somos nuestro propio micro-universo, con sus colisiones estelares, supernovas y planetas que ni hemos descubierto, pero que sin embargo ahí yacen, en una realidad paralela, y todo, dentro de ti mismo.

    Hermoso trabajo, excelente, diría. Un gusto tremendo haberte leído hoy.

    1. Muchas gracias, Kadannek… No creo en ningún tipo de religión, es es la verdad, pero si en la necesidad de tener un pequeño faro moral que nos ayude un poco en ciertos momentos de duda. Creo que tu frase, Puedes crear tu infierno y no aceptar invitados, al fin de cuentas somos nuestro propio micro-universo, con sus colisiones estelares, supernovas y planetas que ni hemos descubierto, es una maravillosa forma de decirlo, soy yo el que te agradezco por hacer el aporte. Como siempre te digo, añades siempre nuevos puntos de vista que, para qué negarlo, muchas veces no había considerado.

      Ni que decir tiene que puedes hacer con el texto lo que quieras, sólo darte las gracias por hacerlo

      Un abrazo.

  8. me voy a colocar del lado optimista porque… como nunca tuve ese tipo de cosas ni en los genes es necesario apearse de cosas buenas.
    la vida es corta

    lo he entendido a tiempo…

  9. Una utopía que no tendría por qué serlo si no nos empeñásemos, la humanidad entera, en hacerlo todo tan complicado. Pero quizá es inevitable, porque llevamos la complicación en nuestra naturaleza.

    Me ha encantado el texto, y también la imagen de los gatos en el cementerio, como guardianes de quienes fueron. Muy sugerente. Y me ha hecho pensar en un paseo por el cementerio de Pere Lachaise con los gatos que rondaban por allí…

    Un saludo.

  10. Yo realmente lo digo por que lo creo. Estaré junto al Creador con todo mi bagaje si el me acepta, muy buen texto.
    .
    Abrazo

  11. Hermoso relato.
    Creo que la el amor debería ser la única religión…los gatos son intuitivos y sabios.
    Te dejo un abrazo grande!

  12. A veces es lo mejor que puede hacerse, Jo, situarse en ese lado.. es más, a veces es el único lado posible para poder seguir viviendo…

    No sé, Ángeles, creo que esas personas que llevan la complicación son una minoría, pero son los que nos mandan, los que gobiernan, de forma directa o a través de otras miles de formas… Las mayorías no tenemos esa necesidad de poder y de complicarlo todo para tenerlo, el problema es que, precisamente por no tenerlo, nunca tendremos el poder suficiente para cambiar nada. Es una trampa inevitable.

    Algo me dice que te aceptará, Anonymous, algo me lo dice… Así haz como que sí y sigue viviendo..

    Y simples, Adriana Alba, también son simples. Pero de una simplicidad positiva, no esa simplicidad que te lleva a no hacer nada y aceptarlo todo. Ellos toman las cosas como vienen, no se complican las cosas.

    Me alegra volver a encontrarte, Doctor Vitamorte, ha pasado mucho tiempo… ¿has vuelto?

  13. La religión lo echa todo a perder, los hombres matan por ello, el que cree en Dios tiene vida eterna, así lo creo pero no les digo a los demás que es lo que deben hacer con sus creencias, muy bueno, como nos tenes acostumbrados, gracias.
    Abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.